Extalón vs. Nuestra Belleza Latina: La guerra por el rating

¿Cuál prefieres tú?

Tal como te contamos, ‘Exatlón’, el reality de supervivencia de Telemundo, se ha vuelto una pesadilla para Univision… Durante la semana ha sabido superar mucha veces el rating de ‘Lázaro y el Rico’ y ganó en la final de ‘Mira Quién Baila.

Sin embargo, la llegada de ‘Nuestra Belleza Latina’ le dio guerra y en las primeras transmisiones fue en gran ganador del rating, quedándose como el favorito del público… Hasta el pasado domingo, donde ‘Exatlón’ volvió a tomar fuerza y logró empatar con el reality de Univision, incluso ganarle.

En la primera hora, a las 8 PM, según la medidora oficial, Nielsen, en el público general ‘Nuestra Belleza Latina’ hizo 1 millón  y ‘Exatlón’ 1 millón 200 mil. Pero en las edades que van entre 18 años a 49 los dos realities hicieron 508 mil.

En la segunda hora, la de las 9 PM, en el público en general, ‘Nuestra Belleza Latina’ subió sus números y empató con ‘Exatlón’ que se mantuvo en 1 millón 200 mil. Sin embargo, en las edades de 18 a 49 años, el reality de Telemundo subió a 535 mil, y el de Univision se mantuvo en los 508 mil.

Recordemos que, desde hace varios meses Univision cuenta con una gran desventaja que le juega en contra, y es el hecho de su batalla con Dish Network que lo tiene fuera de su programación.

Pero si tenemos en cuenta los números del debut de ‘Nuestra Belleza Latina’, vemos que ha bajado un poco, aparentemente, en la expectativa del público.

El regreso del reality de Univision hizo 635 mil versus 508 mil del reality de Telemundo. En la segunda hora ‘Nuestra Belleza Latina’ subió a 889 mil, mientras que ‘Exatlón USA’ mantuvo su mismo número de 508 mil.

¿Por qué la balanza se va inclinando para un lado o para el otro casi minuto a minuto? Pueden ser muchos los factores, uno de ellos es que ‘Exatlón’ está llegado casi al final de la competencia, y del reality. Otro puede ser que el público no se termine de adaptar a la nueva etapa de inclusión y el empoderamiento de la mujer que hoy apoya y defiende ‘Nuestra Belleza Latina.

Pero como vemos, la cercanía de los números de ambos, incluso el empate, pone a las dos cadenas a volverse más creativos y saber que ninguno tiene la batalla perdida, pero tampoco tienen la guerra ganada.

En esta nota

Exatlón Nuestra Belleza Latina Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain