Trump $100 millones de dólares más cerca de su reelección en 2020

A más de dos años no para de llegar los millones para la campaña del magnate

Trump sigue con los ojos puestos en 2020

Trump sigue con los ojos puestos en 2020 Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

No hay duda que el presidente Donald Trump ya tiene sus ojos en su reeleccion en 2020, o por lo menos así lo siente su campaña.

Durante el tercer trimestre de 2018 Trump recaudó más de $18 millones de dólares superando el umbral de los $100 millones recaudados en total para su campaña de 2020, según documentos presentados ante la Comisión Federal de Elecciones .

Desde enero de 2017 la campaña del presidente ha recaudado un total de más de $106 millones de dólares.

Recordemos que Trump ha sido el primer mandatario que ha anunciado su reelección el mismo día que asumió el cargo como presidente de EEUU, lo cual le ha permitido recaudar una millonaria suma de dinero desde entonces.

Lo que llama la atención, reporta CNN, es que la gran mayoría de las donaciones a la campaña de Trump de julio a septiembre se realizaron en aportes de $200 dólares o menos.

“Después de veinte meses en el cargo con resultados sin precedentes para la paz y la prosperidad en Estados Unidos, el presidente Trump ha proporcionado los resultados que prometió”, dijo en un comunicado Lara Trump, nuera de Trump y asesora principal de campaña.

“Grassroots America ha respondido a estos resultados notables y al auge de la economía de Trump con su generoso apoyo a nuestra campaña”, agregó el comunicado.

Parte del dinero de la campaña de reelección el presidente lo ha usado para promover a los candidatos republicanos en aprietos para la próximas elecciones al Congreso.

El New York Times informó que la reciente gira de mítines políticos del presidnete tuvo un costo alto. De esta forma la campaña del presidente gastó $7.7 millones en el tercer trimestre de 2018, cifra que sobrepasa en más del 200% los gastos de la campaña en los tres meses anteriores.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump elecciones congreso 2018 Lara Trump Partido Demócrata Partido Republicano reelección Trump 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain