5 Consejos para dejar de molestar a tu pareja con tus ronquidos

Con estos consejos, la apnea obstructiva del sueño ya no será un problema

shutterstock_418575910

Crédito: shutterstock

La interrupción constante de entrada y salida de aire que respiras mientras duermes, se llama apnea obstructiva del sueño.

Comúnmente esta afección se puede generar por la relajación de los músculos de la garganta o por el sobrepeso, ya que a una persona con sobrepeso no respira con la misma facilidad que una persona con un peso correspondiente a su tamaño.

A veces solo quieres negar que roncas pero es porque no estás del todo consciente mientras estás descansando.

Pero que ronques no es el real problema, el problema comienza cuando tu pareja no puede descansar por los ruidos molestos típicos de los ronquidos.

Por ello hoy compartiremos contigo 5 consejos para evitar la apnea obstructiva del sueño y para ahorrarte el mal rato y las discusiones de pareja por tus ronquidos.

  • Disminuir de peso: será un factor determinante para que puedas aumentar las probabilidades de poder respirar con facilidad mientras duermes.
Foto: Shutterstock
  • Cambia los hábitos alimenticios: las proteínas, específicamente las carnes blancas, y las frutas favorecen el equilibrio del peso corporal. El proceso metabólico es más eficaz con alimentos ligeros.
  • Evita dormir boca arriba: es otra de las principales razones por las que puedes roncar mientras duermes, lo más recomendable es dormir de lado o boca abajo para evitar la apnea obstructiva del sueño durante la noche.
  • Disminuye el consumo de alcohol y tabaco: el alcohol degenera progresivamente el sistema nervioso y el tabaco afecta directamente al sistema respiratorio, dos sistemas vitales para que puedas mantener los niveles de oxigeno en el cuerpo y puedas dormir sin apnea obstructiva.
  • Ejercicios de respiración: inhalar y exhalar con profundidad, purifica los pulmones con aire limpio y facilita la expulsión de mucosa alojada en los pulmones.
Foto: Shutterstock

Así como otros ejercicios respiratorios que puedes aplicar para fomentar la circulación del aire por tu tracto respiratorio.

Evita los problemas de pareja y mejora tu condición de sueño al cuidar de tu salud. Abandonar la apnea obstructiva del sueño es posible, solo necesitas querer cambiar. ¡Traza tu meta!

En esta nota

ronquidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain