Horóscopo: Según tu signo del zodiaco así serás como madre

El astros también indican el tipo de personalidad que caracterizará a la mujer cómo madre
Horóscopo: Según tu signo del zodiaco así serás como madre
Entre 1996 y 2016, más de 17 millones de mujeres millennials fueron madres por primera vez.
Foto: Shutterstock

Los doce signos del Zodíaco se organizan en cuatro grupos de tres signos y a cada uno le corresponde un elemento de la naturaleza: el que inicia es el fuego, luego la tierra, el aire y por último, el agua.

Cada persona es un mundo como cada carta natal también lo es, y por esto es que nadie puede ser definido solo con un signo ni con su elemento correspondiente, pero sí es una herramienta mas que nos acerca a una compresión mayor del lenguaje astrológico y cómo ir descifrando cada caso.

Vamos a centrarnos en el signo solar de las madres que es el signo que cotidianamente solemos usar. Digamos que el astro rey es como el director de orquesta (entendiendo por esta al resto de planetas, luna y ascendente), es una de las tres energías mas importantes de nuestra carta y simboliza nuestra identidad, donde brillamos, nuestra esencia. Por esto vamos a tomarlo de referencia.

ARIES – LEO – SAGITARIO: elemento FUEGO

Naturalmente el fuego quiere dar luz, brillar y dar calor. El fuego es visión, luz interior y conciencia.

Son mamás entusiastas, enérgicas y efusivas. La búsqueda del deseo en todo lo que hacen es muy importante para este arquetipo. Generalmente actúan de manera instintiva. Son de decisiones rápidas, inmediatas. Les gusta darle libertad a sus hijos e incentivarlos a experimentar cosas nuevas. Alegres y divertidas, no querrás hacerles enojar.

Su regalo ideal: una experiencia novedosa y distinta que les genere diversión.

ARIES: “Mamá mandarina” un poco autoritaria y estricta. Es líder por naturaleza. No querrás llevarle la contra, mejor hace lo que te pide 😉 Así mismo es una guerrera, defiende a sus hijos a capa y espada. Les da mucha importancia a hacer ejercicio físico. Ser independientes es clave para ellas.

LEO: “Mamá corazón” cálida y amorosa. Les hablan a sus hijos desde chicos como si fueran pares. Muy creativas y carismáticas. Tienen una alegría de vivir contagiosa. Son de incentivar a los demás para que logren sus objetivos.

SAGITARIO: “Mamá exploradora”. Apasionada y siempre lista para emprender una aventura. Le atraen los viajes y conocer otras culturas cosa que podrán querer inculcar a sus hijos. Muy afines a temas espirituales, puede ser desde religiosos hasta esotéricos, también a la filosofía y la política. Son maestras natas.

TAURO-VIRGO-CAPRICORNIO: elemento TIERRA

La naturaleza de la tierra es asentarse y crear una base solida, estable. Se inclinan hacia lo concreto. Le dan valor a las cosas materiales. Son centradas y realistas. Metódicas y prácticas. Van lento pero seguro hacia su objetivo. Son afines a las normas. Organizadas y ordenadas, no las saquen de su estructura.

Su regalo ideal: algo material de buena calidad, una obra de arte o una buena cartera.

TAURO: “Mamás gallina”, muy protectora de sus pollitos. Es un pilar para sus hijos. De mucha paciencia y tranquilidad. Son mucho del contacto cuerpo a cuerpo y de cocinarle a los suyos. Le gustan las actividades al aire libre e intentan que sus hijos centren su atención en un objetivo a la vez.

VIRGO: “Mamá del orden”. Hábil y eficaz siempre tiene un plan b. Organizada en lo que refiere a horarios y comida sana por sobre todas las cosas ya que cuidan su cuerpo, mas que en sentido estético, por salud y bienestar. Tener una rutina les da tranquilidad. Son mamás que están al servicio de sus hijos 24/7.

CAPRICORNIO: “Mamá estructurada”. Es fundamental seguir sus normas, sus formas. Es toda una autoridad. Es una mama clásica, trabajadora y que siempre estará a tiempo. Tiene metas ambiciosas a las cuales debe llegar exitosamente por eso exige lo mismo a los demás.

GÉMINIS-LIBRA-ACUARIO: elemento AIRE

La naturaleza del signo aire es esparcirse por todos lados y meterse hasta el ultimo rincón.

Son mamás mas analíticas, más de la palabra. Les gusta todo lo relacionado a la comunicación. Curiosas e inquietas y con necesidad de relacionarse con personas, vincularse. Su parte racional es su fuerte, poseen buen discernimiento.

Su regalo ideal: un libro o algún curso.

GÉMINIS: “Mamá cuenta cuentos”. Les gusta enseñarles cosas a sus hijos, que se instruyan, que lean, que sean cultos ya que les gustan tener charlas largas e interesantes. Divertida y con mucha energía vital, siempre busca estimularse y aprender cosas nuevas.

LIBRA: “Mamá justiciera”. Sofisticada y suave. Se pasa sus días buscando el equilibrio, por lo cual generara un clima armonioso y coherente en el hogar. Le es muy importante la educación, la imagen y los modales de sus hijos ya que ella es una mujer muy elegante.

ACUARIO: “Mamá liberal”. Es una mama relajada, abierta y desapegada. Diferente al resto, tienen un estilo propio bien definido. Les inculcara a sus hijos cosas no tan convencionales ya que le gusta romper con moldes preestablecidos de lo que dicen que debería hacer una buena madre.

CÁNCER-ESCORPIÓN-PISCIS: elemento AGUA.

La naturaleza del elemento Agua es fluir, correr y filtrarse.

Amorosas y sentimentales. Son las que responden al modelo típico de madre, al estereotipo maternal, porque tienen un sensibilidad alucinante. Muy empaticas con los demás. Su intuición no falla, pueden percibir mas allá de los cinco sentidos.

Su regalo ideal: algo que tenga significado sentimental, una carta, una foto.

CÁNCER: “Mamá ideal”. Sobre-protectora, muy cariñosa, hogareña y familiar. Sus hijos y su familia son lo mas importante.Siempre atenta a las necesidades y al cuidado del otro. Muy gentil y de entregar amor incondicional a sus allegados. Es de las primeras personas que detectaran cuales son tus necesidades para tratar de suplirlas.

ESCORPIÓN: “Mamá dominante”. Altamente intuitivas. Conoce muy bien los temas profundos de la vida, e intenta inculcarle esa sabiduría a sus hijos de manera fría y estricta para que sean fuertes, seguros y completos. Le gusta sentir poder, que tiene el control de las situaciones.

PISCIS: “Mamá fantástica”. Muy imaginativa y creativa, les encanta compartir tiempo con sus hijos. Emotivas y sentimentales, no se si les resolverá los problemas pero siempre estará a su lado. Le fascinará la forma en la que los niños se expresen, ver como crecen y como sus mentes imaginativas se expanden.

Por: Valentina Laspiur

Consulta tu horóscopo
de hoy

Alrededor de la web