El premio del Mega Millions sube, las ansias de ganar… también

Los angelinos cuentan qué harían de pegarle al premio mayor de 970 millones de dólares esta noche

Roberto Gómez (d) y su amigo José Rivera muestran ;ps boletos recién adquiridos. / foto: Aurelia Ventura.

Roberto Gómez (d) y su amigo José Rivera muestran ;ps boletos recién adquiridos. / foto: Aurelia Ventura. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La fiebre de la Lotería continúa por todo el país y no es para menos, ya que el premio mayor del Mega Millions, a jugarse la noche de hoy viernes, ha almacenado un pozo de 970 millones de dólares.

En la popular tienda Bluebird de Hawthorne la línea de ávidos compradores crecía cada vez más desde el jueves muy temprano.

Mientras José Rivera esperaba su turno dijo que aunque compra la lotería de vez en cuando, siempre se asegura de “tener su boletito cuando el premio es grande”.

“No hay cosas que no haría si gano. Pongo el dinero en el banco y compro unas dos o tres ciudades”, dijo sonriente. “Aunque dicen que tenemos mejor chance de ser presidente que de ganar”.

Su amigo Roberto Gómez dijo jugar de vez en cuando pero que él deja que la máquina le escoja los números. En esta ocasión dijo que gastaría unos cuatro dólares.

“Si gano el dinero sería para ayudar a la familia y me compraría otras casas”, contó.

Mientras tanto Carlos Reyes dijo que para sus boletos, él tiende a utilizar números específicos como fechas de nacimiento.

“No son números secretos. Yo voy a los casinos y también juego los mismos números 8, 11, 13, 26”, dijo Reyes. “Una vez ya le pegué a cinco números y fueron como 400 dólares de premio… Aunque no siempre se pega”.

Carlos Reyes selecciona sus números de la suerte en una tienda de Hawthorne. / foto: Aurelia Ventura.

Reyes dijo que de ganar, lo primero que haría sería ayudar a sus hijos y a su familia cercana.

“Imagínese, con tanto dinero. Uno no se lo acaba. También a veces la gente se vuelve loca con tanto dinero… Ojalá y le pegara [al premio]”.

Por su parte, Roberto López aceptó jugar a menudo y dijo que esta vez iba a invertir en boletos unos 50 dólares.

De ganar sus planes son muy sencillos. “Me compro una casa para mí y otra para mis hijos”, dijo este hombre de 67 años de edad.

Los 970 millones del Mega Millions está considerado como el segundo premio más grande en la historia de Estados Unidos, seguido de lo sorteado por el Powerball en una oportunidad, que fue de 1,600 millones dólares y que reventó en 2016.

Roberto López, de 67 años, muestra su boleto de lotería recién comprado. / foto: Aurelia Ventura. 

Los 970 millones de dólares se refieren a la opción de anualidad, pagada durante un periodo de 29 años. De haber un ganador, si este elige la opción de un solo pago recibiría unos 513 millones de dólares.

Sin embargo, las probabilidades para ganar son una en 302.5 millones haciendo más probable que a una persona le caiga un rayo o enfrente un terremoto.

Los números ganadores del martes fueron 3, 45, 49, 61, 69 y el Mega Ball 9 con el premio que estaba en 667 millones de dólares.

El premio mayor sigue creciendo porque nadie ha ganado desde el 24 de julio, cuando 11 trabajadores de una oficina de Sillicon Valley al norte de California ganaron 543 millones de dólares, el mayor premio que se haya ganado en un solo boleto en el juego

Una larga línea se formó este jueves afuera de la tienda Bluebird, en Hawthorne. / foto: Aurelia Ventura. 

La agencia Forbes recomienda que si hay un ganador para este premio—o cualquier otro premio de la lotería tome en cuenta los siguientes consejos:

  • Manténgase en el anonimato lo más que pueda
  • Firme el boleto ganador inmediatamente
  • Elija si quiere el premio en pagos anuales o un solo pago
  • Busque un grupo de consejeros expertos
  • Pague todas sus deudas

En esta nota

Mega Millions premio mayor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain