Retiran ensaladas preparadas por contaminación de salmonella y listeria

Chequea si has comprado alguna de estas ensaladas preparadas con pollo

Algunas de estas ensaladas contaminadas ya pueden estar en casa.

Algunas de estas ensaladas contaminadas ya pueden estar en casa. Crédito: Cortesía USDA

Paquetes de ensaladas listas para comer hechas por pequeños proveedores en todo el país se están retirando porque podrían estar contaminadas con listeria o salmonella, dijo el viernes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Los proveedores en Florida, California, Washington, Oregon y Texas han retirado del mercado las ensaladas mixtas que se venden en tiendas que incluyen Trader Joe’s, Walmart, 7-Eleven y Whole Foods, dijo el USDA.

No se ha reportado que alguien se haya enfermado. Pero los proveedores de algunos de los ingredientes han informado que las ensaladas pueden haber sido contaminadas. Todas las ensaladas contienen carne como pollo o cerdo.

Algunas de las ensaladas están en bolsas y otras en kits de plástico, dijo el Servicio de Información de Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA. Una lista completa está en su sitio web.

Estas son algunas de las ensaladas que no deben consumirse:

  • 10 onzas. paquetes de bandejas de plástico que contienen ““365 BY WHOLE FOODS MARKET BBQ STYLE CHOPPED SALAD WITH CHICKEN” con fechas de “Mejor si se venden antes” del 10/18/18 al 10/21/18 (inclusive).
  • 8 oz. paquetes de bandejas de plástico que contienen “365 BY WHOLE FOODS MARKET CHICKEN FAJITA SALAD” con fechas de “Best if Sold By” del 10/18/18 al 10/21/18 (inclusive).
  • Paquetes de bandejas de plástico de 13 onzas que contienen ““TRADER JOE’S BBQ SEASONED WHITE CHICKEN SALAD” con fechas “Best By” del 18/10/18, 10/19/18 y 10/20/18.
  • Paquetes de bandejas de plástico de 10.7 onzas que contienen “TRADER JOE’S FIELD FRESH CHOPPED SALAD WITH GRILLED WHITE CHICKEN” con fechas de “Fecha de caducidad” de 10/18/18, 10/19/18 y 10/20/18.
  • Paquetes de bandejas de plástico de 10.7 onzas que contienen “TRADER JOSÉ’S MEXICALI INSPIRED SALAD WITH CHILI SEASONED CHICKEN” con fechas de “Fecha de caducidad” del 10/18/18, 10/19/18 y 10/20/18.

Para ver los tipos de ensaladas y sus etiquetas, clic en este vínculo: Recall+097-2018+Labels-Chicken-Salads

Los productos sujetos a la retirada llevan el número de establecimiento “P-44056” dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos fueron enviados a tiendas minoristas en Colorado, Louisiana, Nuevo México, Oklahoma, Tennessee y Texas.

“No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica “, dijo el USDA.

La preocupación es que algunos de estos productos pueden estar en los refrigeradores de los consumidores. El grupo de seguridad alimentaria insta a las personas a no consumirlas. “Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”, dijo el FSIS.

En esta nota

7-eleven Alimentación California Contaminación de alimentos Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Florida Listeria Nutrición Oregon salmonella Salud Texas Trader Joe's Walmart Washington Whole Foods
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain