Trump vuelva a caer bajo con su “nueva” estrategia electoral

Trump sataniza a inmigrantes, Caravana Migrante y a demócratas antes de las elecciones

Trump pidió a los republicanos usar a inmigrantes como arma electoral

Trump pidió a los republicanos usar a inmigrantes como arma electoral Crédito: Getty Images

A menos de un mes de las vitales elecciones de medio termino el presidente Donald Trump intensifica sus ataques contra los inmigrantes, los demócratas y la “Carava Migrante” que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos.

Como pidió a principios de semana al partido republicano, convertir a la inmigración en la “nueva” arma de campaña para las elecciones de Noviembre, Trump sigue en su esfuerzo de demonizar a los cientos de centroamericanos que buscan llegar a EEUU a pedir asilo tachándolos como una amenaza directa para la seguridad pública y la seguridad nacional de los EEUU.

“Estoy viendo cómo el Partido Demócrata liderado (porque quieren Fronteras Abiertas y leyes débiles existentes) asaltan a nuestro país por parte de Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos líderes están haciendo poco para detener este gran flujo de personas, INCLUIDOS MUCHOS CRIMINALES, de ingresar México a Estados Unidos” publico Trump en Twitter este jueves.

El mensaje parece cronometrado tanto para energizar la base republicana antes de las elecciones del 6 de noviembre como para desviar el diálogo político de una serie de controversias que persiguen a la Casa Blanca entes de las elecciones en las que el partido republicano podría perder el control de la Cámara Baja.

“La demonización tiene un impacto en las personas reales, y no necesariamente sirve para ningún otro propósito que no sea el político“, dijo Kevin Johnson, decano de la Facultad de Derecho Davis de la Universidad de California  en entrevista con The Hill.

“Y creo que parte de la serie de tweets que estamos viendo en este momento tiene que ver con las elecciones intermedias que se avecinan y que él regrese a su base sobre la aplicación estricta de la ley de inmigración”.

En esta nota

asilo política caravana migrante Donald Trump Elecciones 2018 elecciones congreso 2018 Inmigración inmigrantes centroamericanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain