7 consejos para evitar el parto prematuro

El cuidado médico y personal de la mujer durante el embarazo es muy importante para que el proceso de gestación se pueda dar con normalidad

shutterstock_429753292

Crédito: shutterstock

El proceso de concebir tiende a ser delicado, las atenciones, el cuidado y el control del embarazo se hacen fundamentales al momento de esperar el nacimiento de un nuevo ser, con la intención que la experiencia no sólo sea exitosa sino que además puedas preveer los posibles contratiempos que puedan surgir.

El embarazo prematuro es una realidad, se consideran de riesgo, y son aquellos cuyo parto se inicia antes de la semana 37. Por las condiciones en la que se geste el embarazo el bebé puede nacer con algunas complicaciones o con órganos por madurar, no obstante considerando algunos aspectos importantes el parto prematuro no llega a representar mayor problema, pero también tomando en cuenta los cuidados necesarios se pueden evitar.

shutterstock_414172111
 Foto: Shutterstock

7. Debes estar atenta a los siguientes síntomas que pueden ser indicio de un parto prematuro: dolor de barriga, secreción vaginal con sangre, perdida de líquido amniótico, o presentar más de 5 contracciones en una hora, calambres abdominales, dolor en la zona baja de la espalda o presión en la pelvis.

Si estas sintiendo alguno de estos síntomas deberás contactar de forma inmediata a tu médico.

6. ¿Estás teniendo contracciones? Trata de acostarte del lado izquierdo, coloca las yemas de tus dedos sobre el abdomen, si lo que percibes es que tu útero se contrae y se pone duro y después se relaja esto es una contracción. Cuenta el tiempo entre una y otra pues si presentas mas de 5 en una hora debes acudir al médico inmediatamente.

5. Debes escuchar con atención a tu médico siguiendo al pie de la letra sus indicaciones, con el fin de que logres llevar a cabo tu embarazo de la mejor manera, generalmente as recomendaciones del medico señalan llevar una vida tranquila, mucho reposo y no mantener relaciones sexuales estas recomendaciones en primera instancia van a evitar que tengas un parto prematuro.

6. En cuanto a la alimentación es sumamente importante llevar una dieta saludable que incluya mucho líquido. Entre 10 vasos de agua diarios, pues la hidratación de la madre es crucial durante la gestación.

5. Las verduras, las frutas y los alimentos enriquecidos en fibra son fundamentales en tu nutrición, de resto debes tratar de alimentarte para engordar lo necesario durante el embarazo.

shutterstock_241665142
 Foto: Shutterstock

4. Evita retener la orina, debes estar atenta a las ganas de ir al baño, debes hacerlo con frecuencia y evitar retenerlo. Las relaciones sexuales y la estimulación de los pezones son elementos que estimulan el útero y deben evitarse a toda costa y aún más si se trata de un embarazo de alto riesgo.

3. Informa a tu médico si padeces o haz padecido de enfermedades como hipertensión, diabetes, lupus, para que tome las previsiones pertinentes. Recuerda que dormir bien, llevar una alimentación sana y no realizar esfuerzos excesivos te van a permitir concebir de manera satisfactoria.

2. ¿Cuentas con las personas que te apoyan? Es crucial que se evite el estrés de la madre a toda costa. Delegar tareas para evitar todo tipo de situaciones e incluso malas noticias es crucial para la tranquilidad del bebé y la madre.

1. Es importante que pienses en todas las cosas que hagas con tu cuerpo, actividades que te puedan generar contracciones, pues todo lo que consumas va a parar al bebé. Es crucial dejar hábitos y sustancias nocivas al menos durante el embarazo. Fumar, el alcohol y otras drogas no son recomendables en el proceso de gestación.

Es crucial que tengas un buen control de tu embrazo y que regularmente asistas a las visitas con el obstetra. Pues con un control adecuado se puede prever de mejor manera el progreso del embarazo y si va a existir algún contra tiempo.

Recuerda sobre todo ser feliz, sonreír y disfrutarte de esta etapa única en la vida de una mujer.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain