DHS afirma tener datos sobre criminales infiltrados en caravana migrante

La Administración Trump afirma que hay gente de Medio Oriente, Asia y África

La Administración Trump afirma que hay criminales infiltrados en la caravana.

La Administración Trump afirma que hay criminales infiltrados en la caravana. Crédito: ORLANDO SIERRA/AFP/Getty Images

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) afirma tener información que confirma la presencia de sujetos con historial criminal infiltrados en la caravana migrante, tal como lo ha afirmado el presidente Donald Trump.

“El @DHSgov puede confirmar que hay individuos en la caravana que son miembros de pandillas y tienen largo historial criminal”, publicó el vocero de la dependencia, Tyler Q. Houlton.

Agregó que hay ciudadanos de otras regiones del mundo, no de Centroamérica, que forman parte del grupo -estimado en 7,000, según cifras de las Naciones Unidas-, formado en su mayoría por originarios de Honduras.

“Ciudadanos de países que no son de América Central, incluyendo países del Medio Oriente, África y Asia del Sur, y de otros lados, están actualmente viajando por México hacia los EEUU”, agregó sin especificar si son o no terroristas.

En una entrevista en un foro del Washington Post, el vicepresidente Mike Pence, también afirmó que hay “criminales” en la caravana, además de señalar que ésta es organizada por grupos financiados por Venezuela.

A diferencia de Houlton, el presidente Trump afirma que “no hay pruebas”, pero podría haber infiltrados en la movilización de centroamericanos.

“Han interceptado a muchas personas de Medio Oriente”, dijo. “Han interceptado a los buenos y a los malos. Han interceptado a personas maravillosas del Medio Oriente. Y han interceptado a los malos”.

El comentario del mandatario hace eco de las afirmaciones de Pence, pero hasta ahora no hay un reporte estadístico sobre cuántos criminales de las regiones mencionadas se han detenido o detectado.

La caravana continúa su paso por el sur de México y el presidente Trump afirmó que mantiene en alerta a la Patrulla Fronteriza y al Ejército para impedir que los inmigrantes ingresen a los EEUU.

En esta nota

caravana migrante DHS Donald Trump Mike Pence Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain