¡Atención! Hacer el aseo de casa hace el mismo daño a la salud que fumar 20 cigarros diarios

Si de por sí es una de las labores más odiadas, ahora querrás nunca hacerla

Los productos de limpieza son altamente dañinos.

Los productos de limpieza son altamente dañinos. Crédito: Shutterstock

Si creías que gozarías de una excelente salud solo porque no fumas, lamentamos decirte que estás en un completo error, ya que algunas actividades, en específico hacer el aseo de la casa, es igual de perjudicial para tus pulmones que si te fumaras 20 cigarros al día.

A esta conclusión llegó un grupo de científicos de la Universidad de Bergen, en Noruega, los cuales llevaron a cabo un estudio en el que participaron 6,235 voluntarias, de aproximadamente 34 años, los cuales fueron observados muy de cerca durante dos décadas, las cuales no consumían tabaco y que hacían labores domésticas a diario.

Después de todo este tiempo y comparando algunos exámenes clínicos, los científicos descubrieron que el total de aire que pueden exhalar las mujeres que limpian casas disminuye 4.3 ml por año, y quienes se dedican profesionalmente a esta labor decayó un 7.1%.

De igual manera, también se dieron cuenta que el volumen de aire que una persona es capaz de expirar por segundo había disminuido 3.6 ml por año en las mujeres que limpian sus casas y 3.9 en las que se ganan la vida de este modo.

Ambas cosas se deben principalmente por culpa de los químicos que hay en los productos de limpieza, los cuales pueden llegar a irritar la membrana mucosa que recubre los pulmones y con el paso del tiempo, esto puede derivar en un daño mayor y permanente, tal y como le ocurre a los fumadores.

En esta nota

casa cigarros fumar Hogar limpieza Productos de limpieza pulmones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain