¿El ‘Piojo’ Herrera le debe su carrera como técnico al gol de Moisés Muñoz?

Cómo olvidar la gesta cuasi heróica del arquero en retiro contra Cruz Azul en la final del Clausura 2013

Miguel "Piojo" Herrera, director técnico mexicano. (Foto: Imago7/Etzel Espinosa)

Miguel "Piojo" Herrera, director técnico mexicano. (Foto: Imago7/Etzel Espinosa) Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

CDMX, México – El portero mexicano en retiro Moisés Muñoz lo tiene claro: su agónico gol contra Cruz Azul afectó positivamente el destino de Miguel Herrera.

El título con el América catapultó al “Piojo” y a Ricardo Peláez a la selección mexicana. El comando Águila ganó el repechaje y el pase al Mundial Brasil 2014. Christian Benítez se afianzó como una figura que justificaba los más de 6 millones de dólares de sueldo que le pagarían en Qatar. Miguel Layún se cotizó al grado de jugar su primer Mundial e irse a Europa.

“Por supuesto (que incidí), de la misma manera que todos aportamos en en ese encuentro, de la misma manera que lo hizo Aquivaldo anotando el gol, que lo hizo mi compadre Layún cuando anotó el penalti, de la misma manera en que todos contribuimos de una u otra forma para conseguir ese título.

“Fuimos responsables y partícipes de que Miguel, que Ricardo, hubiesen llegado a la selección mexicana y que posteriormente Miguel hubiera dirigido ese Mundial en Brasil, creo que fue un granito de arena de cada uno de los que participamos en ese encuentro, que de una u forma afectamos el destino de Miguel para bien con la selección”, dijo Muñoz a REFORMA.

En esta nota

Club America fútbol Miguel Herrera Moisés Muñoz seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain