Cómo evitar pagar de más al comprar un auto y estar en control de la negociación

Sigue estos consejos para no pagar de más por un auto

Precio auto nuevo

Recuerda que la prioridad es obtener el precio más bajo por un auto nuevo Crédito: Pexels

Comprar un auto nuevo no debe ser una decisión que se tome a la ligera, al contrario, debe ser parte de un proceso de rigurosa investigación que debe culminar con el mejor trato posible. Después de todo, un auto nuevo es un gasto que pagarás por muchos años y no podrás deshacerte de él tan fácilmente si te arrepientes.

La negociación de un nuevo automóvil comienza desde tu casa, donde haces tu investigación, y continúa hasta después de estrechar manos con el vendedor de autos en el concesionario, el cual no siempre está de tu lado. Previamente te hemos informado acerca de los costos que ocultan los vendedores de concesionarios a los compradores Latinos, y las preguntas que debes hacer durante el test-drive de un vehículo. Pero hoy te damos unos tips para pagar menos por tu vehículo durante el proceso de negociación, algo que requerirá de mucha determinación, especulación y las preguntas adecuadas.

Duda todo lo que escuchas

Como ya lo mencionamos, un vendedor de autos no es tu amigo ni está de tu lado. Su trabajo es venderte un auto más caro, ya que les genera más dinero a ellos. Por lo que debes de dudar de todo lo que un vendedor te diga o te asegure. Si el vendedor dice algo, pregunta: ¿por qué?, ¿cómo? Y ¿qué significa tal cosa?  Es mejor ser el consumidor preguntón que ahorró en la compra de su auto, que el consumidor callado que pagó más por su auto.

Pretende que no sabes nada

Una forma de comprobar si un vendedor te está diciendo la verdad o no es haciendo una pregunta sencilla de la cual ya conoces la respuesta. Por ejemplo, ¿cuál es el auto más barato en el concesionario? Tu puedes confirmar esto en línea y si por alguna razón el vendedor decidió mostrarte un auto que sobrepasaba el precio del vehículo más barato, significa que él tratara de tomar ventaja de tu compra.

Entiende lo que firmas

Muchos consumidores no son expertos en lectura de contratos, es algo normal. Pero esto no es excusa para firmar un documento que te obligará a pagar mucho dinero por varios años. Toma tu tiempo para investigar lo que las cláusulas significan e incluso pide ayuda de un experto.  

Conoce tu presupuesto

Muchos autos nuevos especifican sus precios en linea. Trata de armar un presupuesto fijo, y no sobrepasarse, para poder pagar el auto que necesitas en un periodo corto.

Resiste las tentaciones

Muchos compradores regresan al siguiente día después de haber comprado un auto para regresarlo, esto afecta tu contrato original y puede generar cargos extras en tu financiamiento. Al entrar al concesionario deseado, enfócate en mirar o preguntar por el vehículo que necesitas. Si tu meta es comprar una minivan para acomodar a toda la familia, ¡no tienes por qué estar pidiendo cotizaciones para comprar un auto deportivo!

En esta nota

autos nuevos comprar autos nuevos consejos para automovilistas consejos para comprar autos nuevos financiamiento de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain