Remedios caseros para infecciones vaginales

La higiene y salud de las partes íntimas debe ser fundamental para cada mujer

shutterstock_375269701

Crédito: Shutterstock

La salud de la mujer es un tema delicado que debe tratarse en todo momento para evitar complicaciones riesgosas. Sobre todo si alguna debe lidiar con una o varias infecciones vaginales a lo largo de su vida.

Por tal motivo, diversos especialistas médicos en el área recomiendan una serie de remedios caseros y medidas médicas que podrían prevenir la mayoría de los casos de infecciones vaginales.

En estos casos, es muy común que las principales causas sea la falta de cuidados; sea en aspectos de higiene personal o hábitos alimenticios. Por ello, es sumamente importante que la mujer tome medidas para su prevención.

infecciones vaginales
Foto: Unsplash

A continuación presentamos algunas recomendaciones para preparar remedios caseros que podrían resultar útiles contra numerosas infecciones vaginales.

  1. Los baños de boldo resultan sumamente útiles para la prevención o el tratamiento de infecciones causadas por hongos, ya que poseen propiedades antifúngicas.
  1. La caléndula es de mucha ayuda, ya que posee propiedades antibióticas y antifúngicas. Se coloca un poco de caléndula en agua hirviendo, se deja enfriar y se aplica en la zona afectada.
  1. Uno de los ingredientes naturales con más beneficios para la salud es la manzanilla. En estos casos se recomienda a la persona afectada tomar baños de asiento con infusión de manzanilla por algunos minutos.
  1. Otro elemento natural que funciona como remedio casero es el ajo, por ser antibacteriano y también antimicótico. Se recomienda triturar un diente y aplicar en la parte externa de la zona afectada.
  1. El aceite de árbol de té natural posee propiedades antibacterianas. Se recomienda unas gotas en el agua de la bañera y tomar el baño como de costumbre.
  1. El vinagre de manzana es un ingrediente natural que ayuda a reequilibrar el pH alterado. El modo de consumo es colocar tres cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua e ingerir todos los días.
  1. Uno de los factores más importantes es seguir un régimen alimenticio sano y completo en hierro, zinc y vitamina C. Así como evitar el consumo de alcohol, tabaco, pan y cualquier tipo de drogas.

infeccion vaginal

Recuerda ante todo mantener una constante higiene íntima, de ser posible utilizando jabones con pH neutro, puesto que no alteran la flora normal de la vagina. Así como evitar el uso de ropa muy ajustada.

Siguiendo de cerca estas recomendaciones caseras, la mujer afectada verá mejoras en cuestión de pocos días.

Sin embargo, lo ideal es asistir con un especialista médico para que determine la situación. Toma las previsiones necesarias y los resultados serán favorables en poco tiempo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain