América se le indigesta a Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul

El estratega portugués ha sufrido varias amarguras cuando enfrenta a las Águilas

Pedro Caixinha sufre cuando enfrenta duelos ante las Águilas del América

Pedro Caixinha sufre cuando enfrenta duelos ante las Águilas del América Crédito: Imago 7

Sí Cruz Azul tiene rato sin ganarle a América, su entrenador Pedro Caixinha, también ha sufrido varias amarguras en sus duelos más recientes ante las Águilas.

Al mando de Santos Laguna primero, y de Cruz azul desde este año, el estratega portugués ha pasado de tenerle “tomada la medida” a tan especial rival, o sufrir sólo caídas.

Caixinha venció a América las tres primeras veces que le enfrentó en la Liga Mexicana y en cuatro de sus primeros cinco enfrentamientos, además de que los eliminó en los Cuartos de Final del Clausura 2014.

Lo malo es que esa tendencia se revirtió dramáticamente, y actualmente el exforcado suma cuatro derrotas seguidas ante las Águilas, incluyendo su primer clásico joven en el Clausura 2018.

Además, justo una de esas derrotas ante América, la del 14 de agosto de 2015, representó su amarga despedida del Santos Laguna, sólo unos meses después de haberse coronado monarca del Clausura 2015.

Curiosamente, y pese a que ya van nueve enfrentamientos, Pedro Caixinha nunca empató con sus equipos frente al América, al registrar en el balance oficial cuatro victorias a cambio de cinco derrotas.

En el Estadio Azteca Caixinha enfrentó a América en cuatro oportunidades y tras obtener el triunfo en la primera de ellas, acumuló sólo derrotas en las tres más recientes; eso sí este sábado será local por primera vez, gracias al retorno de Cruz Azul al coloso de Santa Úrsula.

En esta nota

America Apertura 2018 Clasico Joven Cruz Azul fútbol Liga MX Pedro Caixinha
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain