Checa este dispositivo para tu auto que te ayudará a ahorrar mucha gasolina

¿Los dispositivos de arranque del motor ahorran combustible?

Checa este dispositivo para tu auto que te ayudará a ahorrar mucha gasolina
Los sistemas de auto encendido y apagado, ¿ahorran combustible?
Foto: BMW

Alguna vez te has hecho estas preguntas acerca del rendimiento de combustible de tu motor: ¿Cuánta gasolina es requerida para arrancar mi vehículo?, ¿Durante trafico, es mejor apagar o dejar prendido el auto? ¿Los dispositivos inteligentes de auto arranque, son de beneficio para el ahorro del combustible?

Pues hoy te tenemos una excelente noticia que te interesará saber, ya que las respuestas a estos enigmas han sido contestadas por los investigadores de Engineering Express, en un video que se indaga en los misterios más cuestionados sobre rendimiento de combustible de un motor.

Básicamente, los investigadores desmienten las creencias de miles de conductores americanos acerca del ahorro de combustible de un motor, al dejar sus vehículos encendidos por varios minutos en vez de apagarlos durante las largas paradas de tráfico. En el video, el presentador muestra el contenido de gasolina requerido para encender un vehículo, una cantidad menor a la que un motor encendido utiliza durante el periodo de 3.06 minutos al está sin avanzar. Esto significa que se ahorra más combustible al apagar y prender un motor que dejarlo encendido por un lapso de tiempo largo (sin contar los problemas que estas prácticas puedan causar a un vehículo).

Los dispositivos inteligentes de auto encendido ahorran combustible.

Después, el presentador citó un estudio donde se demostró que los sistemas de auto encendido, conocidos como start/stop systems, ahorran del 4 a 8.7% más de combustible que los sistemas tradicionales que requieren una llave, algo que se demostró con varios experimentos realizados en los mismos autos.

Además, estos dispositivos inteligentes se apagan solos cuando el vehículo permanece estático por mucho tiempo, y durante otras situaciones.

Estas son otras situaciones donde el sistema automático de encendido y apagado puede apagar el motor de tu auto para ahorrar combustible:

  • cuando se detiene el vehículo.
  • cuando la velocidad es por debajo de los 3 Km/h, como en caso de estar frente a en un semáforo.
  • cuando la caja de cambios está en punto muerto o el pedal de embrague no está presionado.
  • en caso de que el volante no se está girando.