Trump quiere “veto migratorio” para centroamericanos en Caravana Migrante

Cerrar la frontera a inmigrantes centroamericanos que buscan asilo sería la solución de Trump

Trump arrecia con su retórica antiinmigrante

Trump arrecia con su retórica antiinmigrante Crédito: Getty Images

A medida que avanza la Caravana Migrante rumbo a suelo de EEUU y a menos de dos semanas de las elecciones el presidente Donald Trump baraja un fuerte medida que lo deje bien parado con su electorado.

En este orden de ideas Trump, estudia aprobar el cierre de la frontera sur a los inmigrantes centroamericanos solicitantes de asilo, en una medida similar al “veto migratorio” a musulmanes de 2017, según informaron hoy medios estadounidenses.

Según se conoció el Departamento de Justicia (DOJ) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) están desarrollando el plan para restringir la llegada de la Caravana Migrante.

La medida coincide con el avance por México de una caravana con miles de inmigrantes hondureños que se dirige a EEUU y que Trump ha puesto en su objetivo en las últimas semanas.

La ley estadounidense ampara a los inmigrantes que huyen de la persecución a solicitar asilo una vez llegan a EEUU, pero Trump pretende suspender esa provisión para los centroamericanos por “seguridad nacional”, según fuentes familiarizadas con la medida citadas por The Washington Post y The New York Times.

La medida,provocaría de inmediato una batalla legal en un sistema judicial que ha sido hostil a las decisiones migratorias de Trump hasta la fecha.

Sin embargo, el plan supondría un golpe de efecto mediático para las bases de Trump a dos semanas de las elecciones legislativas.

Además de esta medida, el presidente ha anunciado el envío de un millar de soldados a la frontera que se suman a un contingente de unos 2,000 militares desplegados hace unos meses en ocasión de otra caravana migratoria.

Trump ha advertido que los integrantes de la caravana “no entrarán” a EEUU., ha dicho que muchos de ellos son “criminales” y también ha dicho que el grupo está infiltrado por ciudadanos de Oriente Próximo.

En esta nota

caravana migrante deportaciones Donald Trump Elecciones 2018 inmigrantes centroamericanos Veto migratorio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain