Fanáticos del América “atacan” a Cruz Azul con 300 carteles de “arrimados”
Integrantes de la barra La Monumental calientan el Clásico Joven en los alrededores del estadio Azteca
El Clásico entre Cruz Azul y América ya arrancó, al menos afuera de la cancha.
La Monumental, una de las barras de las Águilas, pegó alrededor del Estadio Azteca cerca de 300 carteles con la leyenda “Arrimados” en alusión a que La Máquina volvió este semestre a dicho inmueble para jugar como local, tras pasar casi 22 años en el Estadio Azul.
“Como cada juego, cada Clásico, quisimos hacer algo distinto, y querer recalcarle a la gente del otro equipo, que no son bienvenidos de ninguna forma en donde nosotros estamos cada semana”, explicó Gabo, barrista de La Monumental, en entrevista con CANCHA.
“Fue algo que se planeó durante toda la semana y tampoco es una vida del otro mundo. Fue algo muy sencillo. Fue después de la lluvia, como a media noche”.
Este grupo de animación dio a conocer esto a través de uno de sus perfiles en Facebook.
“Un consejo, arrimado! Deberían de juntar entre todos sus puntos del Infonavit y hacerse un estadio, cagón!”, se lee en una publicación del perfil La Monumental 16.
“Ya vamos ganando 1-0 #ARRIMADOS #26DeMayoNuncaLoVasASuperar”.
También hicieron unas pintas abajo del puente que conecta Avenida del Imán con Calzada de Tlalpan.
Este mismo barrista reveló que para La Monumental tampoco es tan importante el duelo con La Máquina.
“Tampoco se le tiene que hacer mucha fiesta a este tipo de equipos, se les recalcó nada más que no eran bienvenidos, porque pues sí es un Clásico de la Ciudad pero el Clásico de nosotros es otro”, agregó.