10 cosas que nunca debes hacer a tu auto porque lo pueden perjudicar

El jabón para trastes arruina la pintura de tu auto... ¿sabías eso?

Obedecer las instrucciones del fabricador alargará la vida de tu motor

Obedecer las instrucciones del fabricador alargará la vida de tu motor  Crédito: Pexels

Los fabricantes de autos especifican instrucciones de cosas que los dueños de vehículos no deben hacer jamás con su auto, ya que podrían resultar dañinas para el automóvil en un futuro e incluso peligrosas para el conductor. Sin embargo, mucha gente desobedece dichas reglas e incluso piensa que son de beneficio para su vehículo, algo totalmente falso que debe ser corregido. Las instrucciones de un fabricante deben ser seguidas al pie de la letra porque los ingenieros expertos que las especificaron saben los daños que desobedecerlas pudieran causar.

Aquí te compartimos 10 cosas que nunca debes hacer con tu auto, según un reporte de Family Handyman.

1 – Nunca infles de más las llantas de tu auto

Inflar de más tus neumáticos aumentará las distancias de parada, causa resbalones en carreteras húmedas y desgasta tus neumáticos, además de dañar tu transmisión debido a que las llantas duras absorben menos impacto en carretera.

2 – Nunca uses el refrigerante o antifreeze incorrecto

Utilizar el líquido refrigerante incorrecto puede causar fallas en la bomba de agua, tubos de calefacción y radiador de tu vehículo.

3 – Nunca confundas el líquido de frenos con líquido de la dirección

Ambos son muy similares y muchos conductores lo confunden. Las reparaciones por dicho error pudieran causarse gastos de más de $1,000.

4 – Nunca uses líquido “universal” en tu dirección asistida o transmisión

Algunos productos aseguran ser “universales” y servir para todas las partes de tu motor. Esto es falso, según los fabricantes, ya que cada parte de tu motor requiere cierto nivel de viscosidad y aditivo.

5 – Nunca desconectes el cable de la batería para probar el alternador

Antes se usaba esta práctica para averiguar si el vehículo seguía andando cuando se desconectaba la batería, algo que prueba que el alternador funciona bien. Pero hoy en día esta práctica causaría daños irreparable a la computadora (que los autos antiguos no tenían) de tu auto. ¡NO LO HAGAS!

6 – Nunca conduzcas cuando el sensor del aceite esté prendido

Quiere decir que tu vehículo no tiene aceite a causa de muchas cosas. Es mejor no manejarlo hasta que puedas reponer o averiguar si hay una fuga en tu auto. Manejar un vehículo sin aceite podría destruir tu motor en tan solo unos minutos.

7 – Nunca conduzcas con menos de ¼ de gasolina

Puede causar problemas con la bomba, y necesitarás reemplazarla.

8 – Nunca uses el aceite equivocado

Por un sin fin de razones. Los motores son diseñados de diferente manera y el utilizar uno que no corresponde a tu motor, pudiera no cubrir las necesidades requerida y dañar tu auto.

9 – No uses detergente de platos para lavar tu auto

El detergente para lavar platos está diseñado para remover aceite, aceite que la cera y pintura de tu auto tiene.

10 – No olvides realizar tus servicios de mantenimiento periódicamente

Algo que muchos conductores olvidan o descuidan son las fechas de mantenimiento de su vehículo. Es un error a corregir porque las fechas están programadas de acuerdo al millage que ha recorrido tu auto. En caso del cambio de aceite, es necesario llevar a cabo este mantenimiento por razones ya mencionadas. 

En esta nota

consejos para automovilistas consejos para autos consejos para conductores mecanica reparaciones de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain