Medias Rojas se levantan de la lona y dejan a los Dodgers en ‘shock’

Ganan 9-6 con dos grandes batazos de Pearce y este domingo tienen su primer oportunidad de coronarse

Boston derrotó 9-6 a Dodgers y está a un triunfo de conquistar la Serie Mundial

Boston derrotó 9-6 a Dodgers y está a un triunfo de conquistar la Serie Mundial Crédito: Agencia Reforma

Por segunda Serie Mundial seguida los Dodgers de Los Ángeles descubren que ya no tienen a un relevista cerrador que les permita llegar a la otra orilla. Los Medias Rojas, por su parte, demuestran que son un equipo de carácter tras arrancar una victoria de la hoguera a pesar de la adversidad iniciada desde el maratónico juego 3.

Por segunda noche consecutiva, Kenley Jansen permitió un jonrón que empató el marcador en la octava entrada y los Medias Rojas de Boston, impulsados por dos enormes batazos y cuatro carreras producidas de Steve Pearce se levantaron de la lona para ganar la noche del sábado 9-6 gracias al rally de cinco anotaciones en el noveno episodio.

Con el juego 4-4 luego de que Jansen falló en salvar otro juego de Clásico de Otoño, Boston atacó en la novena con doble de Brock Holt por la raya de la tercera base. Devers vino a batear en lugar de Sandy León y en cuenta favorable sacó una rola por la segunda base que se fue de hit para impulsar a Holt con el 5-4 en contra del relevista Dylan Fioro.

La debacle Dodger se presentó cuando minutos después, con las bases llenas, Pearce pegó doblete por el callejón del derecho para liquidar el partido (8-4). Ese batazo fue contra Kenta Maeda, luego de que Andrew Benintendi se embasó con hit al cuadro frente a Alex Wood. Y todavía Xander Bogaerts dio sencillo productor para el 9-4.

Enrique Hernández dio un jonrón de dos anotaciones en la baja de la novena, pero la desventaja era muy grande y Craig Kimbrel sacó el out 27.

Boston está arriba en la serie 3-1 y este domingo tiene su primera oportunidad de coronarse con Chris Sale como abridor, en contra de Clayton Kershaw.

Fracaso de Jansen

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, muy criticado por sus movimientos a lo largo de la Serie Mundial, envió a Jansen a la loma para la octava entrada para tratar de proteger la ventaja de 4-3. Pero luego de sacar un out, Jansen fue sacudido por Pearce, quien al primer lanzamiento se voló la barda del izquierdo-central. Cabe mencionar que el cerrador de Curazao hizo 32 pitcheadas en la larga noche previa.

La derrota, que dejó a todos los seguidores de los Dodgers en estado de “shock”, fue la primera del equipo en un partido en el que tuvieron al menos cuatro carreras de ventaja en 55 ocasiones este año, incluyendo playoffs. Este tropiezo resulta altamente doloroso para Los Ángeles porque estaban arriba 4-0 en la séptima.

Luego de cinco innings y medio sin carrera por el buen duelo de pitcheo entre el venezolano Eduardo Rodríguez por Boston y Rich Hill por Los Ángeles, los bates despertaron.

En la parte baja del sexto, el zurdo abridor venezolano fue dejado en la loma de manera titubeante por su manager Alex Cora en dos ocasiones en contra de bateadores derechos.

Todo era felicidad en L.A.

Un error del cátcher Christian Vázquez al tirar mal a primera base tratando de lograr un doble play en una rola de Cody Bellinger permitió que Turner anotara el 1-0, y enseguida Yasiel Puig, aprovechando un error de Rodríguez, quien se había ido abajo en la cuenta, se voló la barda del izquierdo para poner el juego 4-0. Todo era celebración para los Dodgers en ese momento.

Hasta antes de ese rally relampagueante, los bates habían estado silenciosos, tal vez resintiendo la desvelada. Luego de cinco entradas y media, los potentes pero de pronto fríos Medias Rojas tenían un solo hit –un sencillo de Vázquez en la quinta– los Dodgers llevaban dos imparables.

Hill fue cambiado tras sacar un out en la séptima y con un corredor a bordo. A la sombra de la derrota, es fácil cuestionar si Roberts se apresuró al cambiarlo luego de un out y un corredor a bordo en la séptima.

El relevista Scott Alexander caminó a Brock Holt en cuatro lanzamientos y Roberts llamó al derecho Ryan Madson, que no hizo el trabajo en los juegos 1 y 2. Tampoco pudo Madson esta vez. Tras dominar a Jackie Bradley Jr., el emergente Mitch Moreland abusó de su primer lanzamiento, un cambio de velocidad franco, y conectó uno de los jonrones más largos de la historia de Dodger Stadium en playoffs, a lo más alto del pabellón derecho. El juego se apretó 4-3.

La labor de Hill fue de 6.1 innings, 1 hit, 1 carrera, 7 ponches, 3 bases y 1 golpeado. Hizo el trabajo el poco ortodoxo serpentinero zurdo de 38 años de edad originario del área de Boston.

En esta nota

Beisbol Boston Red Sox Grandes Ligas Ligas Mayores Los Angeles Dodgers MLB Serie Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain