FIFA anuncia mayores premios para el Mundial femenil pero le sale el tiro por la culata

FIFPro reaccionó a la noticia del organismo y aseguró que la desigualdad entre el fútbol masculino y el femenino sigue creciendo...

La FIFA aumentó los premios para el Mundial Femenil 2019, pero incrementó la brecha con el varonil. (Foto: Rich Lam/Getty Images)

La FIFA aumentó los premios para el Mundial Femenil 2019, pero incrementó la brecha con el varonil. (Foto: Rich Lam/Getty Images) Crédito: Rich Lam | Getty Images

MADRID, España – El sindicato internacional de futbolistas FIFPro aseguró que, pese a la decisión de la FIFA de aumentar los premios en metálico para la Copa Mundial femenina, “el fútbol sigue estando aún más lejos del objetivo de igualdad” ya que la “la brecha entre el premio para hombres y mujeres” se ha visto incrementada.

En un comunicado difundido en su página web, FIFPro denunció que los cambios promovidos por el órgano rector del fútbol mundial “significan un aumento en la brecha entre el premio en efectivo para hombres y mujeres”. “Esta tendencia regresiva parece contravenir el compromiso legal de la FIFA con la igualdad de género“, apuntó.

El sindicato manifestó asimismo su apoyo firme “a sus socias y a las jugadoras internacionales de varios países que han escrito a la FIFA en los últimos días expresando su consternación por la distribución del dinero del premio”.

FIFPro reaccionó de este modo a la decisión del Consejo de la FIFA de aportar “un total de 50 millones de dólares a las 24 selecciones participantes en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019“, más del triple de la cantidad abonada en la edición de 2015 (15 millones de dólares), en contraste a los 400 millones destinados al evento masculino (antes 343).

El sindicato internacional de futbolistas indicó que, aún con este incremento, la brecha entre hombres y mujeres ha crecido de 343 a 370 millones.

En esta nota

FIFA FIFPro Futbol femenil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain