El DMV autoriza a Waymo a probar vehículos sin conductor en California

Los autos operan en el condado de Santa Clara

Aunque Waymo es la primera compañía en recibir un permiso sin un conductor en California, actualmente se permite que 60 fabricantes prueben vehículos autónomos en California con un conductor que pueda tomar control del vehículo

Aunque Waymo es la primera compañía en recibir un permiso sin un conductor en California, actualmente se permite que 60 fabricantes prueben vehículos autónomos en California con un conductor que pueda tomar control del vehículo Crédito: @Waymo | Waymo

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) emitió un permiso que autoriza a la compañía Waymo a conducir pruebas de vehículos sin un conductor en las carreteras públicas, incluyendo autopistas, carreteras y calles dentro de las ciudades de Palo Alto, Mountain View, Los Altos, Los Altos Hills y Sunnyvale, ubicadas en el condado de Santa Clara.

Waymo ha contado con un permiso para probar vehículos autónomos con un conductor a bordo desde el 2014, ahora el nuevo permiso permite a la compañía probar una flota de cerca de tres docenas de vehículos sin conductores detrás del volante.

“California ha estado trabajando hacia este hito durante varios años y seguiremos teniendo en cuenta la seguridad del público a medida que esta tecnología evolucione,” dijo la Directora del DMV Jean Shiomoto.

Según la ley estatal establecida en el 2012, el DMV tiene obligación de desarrollar el reglamento para las pruebas y el uso de vehículos autónomos de parte del público en las calles y carreteras de California. El reglamento que permite la prueba de un vehículo autónomo con un piloto detrás del volante tomó efecto el 16 de septiembre de 2016. El reglamento que permite la prueba y el despliegue de un vehículo autónomo sin un conductor fue posteriormente adoptado y tomó efecto el 2 de enero de este año.

Aunque Waymo es la primera compañía en recibir un permiso sin un conductor en California, actualmente se permite que 60 fabricantes prueben vehículos autónomos en California con un conductor que pueda tomar control del vehículo.

Para poder recibir un permiso de prueba sin un conductor, los fabricantes deben certificar que cumplen con una serie de requisitos de seguridad, matrícula y seguro vehicular, incluyendo:

  • El fabricante debe mantener cobertura de seguro o fianza de seguridad con valor de $5 millones de dólares.
  • Verificar que los vehículos son capaces de operar sin un conductor y cumplir con las normas federales de seguridad de vehículos motorizados (Motor Vehicle Safety Standards) y que sea un vehículo nivel 4 o 5 (SAE Level 4 or 5).
  • Los vehículos confirmados han sido probados bajo condiciones controladas que simulan el área de operación planeada.
  • Notificación a los gobiernos locales de las pruebas planeadas en la zona.
  • Desarrollar un plan de interacción con agencias del orden que proporcione información a los agentes policiacos y otros socorristas sobre cómo interactuar con los vehículos de prueba.
  • Monitorear continuamente el estado de los vehículos de prueba y proporcionar comunicación bidireccional con cualquier pasajero.
  • Capacitación de los operadores remotos en la tecnología que se está probando.

Cualquier entidad o individuo que tenga un permiso deberá reportar al DMV dentro de 10 días cualquier choque que involucre un vehículo de prueba y entregar un reporte anual de cualquier situación en la cual la tecnología autónoma se desconecte durante la operación.

En esta nota

#Permiso Accidente de auto Auto California carros DMV SantaClara transporte Waymo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain