¿Por qué cocinar recetas mediterráneas para adelgazar?
El equilibrio de nutrientes en la dieta mediterránea es la clave para una alimentación sana
La dieta mediterránea tiene su nombre por provenir de los países adyacentes al mar Mediterráneo. En este régimen alimenticio se conjugan distintos sabores y recetas con el fin de adelgazar.
Por estar vinculada a distintos países, su beneficio no solo radica en la disminución de peso, sino que también representa un gran símbolo de cultura y de costumbres.
Antes de darte algunas recetas para que te entretengas cocinando y cuides de tu salud al mismo tiempo, queremos recordarte que la dieta mediterránea forma parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Además debes tener en cuenta que adoptar un nuevo régimen de alimentación no solo conlleva cambios físicos, sino también mentales y emocionales.
Por lo que es imprescindible que consideres a la dieta mediterránea como un estilo de vida, antes de verlo simplemente como un menú más de la semana.
La mayoría de las recetas mediterráneas se sustentan en grasas que provienen de los frutos secos, el aceite de oliva y el pescado.
Estas grasas naturales reducen la probabilidad de acumulación de grasa en el cuerpo y a su vez reducen el impacto dañino en el organismo.
Otros alimentos ricos en vitaminas, fibras y minerales son los que sustentan la pirámide de la dieta mediterránea.
Entre ellos están: las verduras, las frutas, el pan y derivados de cereales (se recomiendan en sus presentaciones integrales). Además de diversos productos lácteos, animales de carne blanca y mucha agua.
Para adelgazar aplicando la dieta mediterránea será necesario que complementes tu alimentación. Principalmente con la ingesta de agua de 1,5 a 2 litros diarios y con actividad física podrás complementar tu régimen alimenticio de excelente forma.
No olvides que tu salud no es un juego y cuidar de ella es tu responsabilidad. Diviértete y disfruta del placer de ser una persona sana con estas nuevas razones para apegarte a la dieta mediterránea.