¿Qué costo tiene un seguro de un auto americano en México?

La ventaja de tener un seguro de auto mexicano es que podrás manejar seguro por México sabiendo que tu auto está asegurado

¿Viajas a menudo a México? ¡Tu seguro americano no te cubre allá!

¿Viajas a menudo a México? ¡Tu seguro americano no te cubre allá! Crédito: Mex Insurance Store

Muchos residentes de la frontera de México y USA cruzan a diario para trabajar, visitar o hacer compras en un país o el otro — una práctica muy natural en esta zona –. Los residentes de México, por ejemplo, cruzan mucho a USA para trabajar en las mañanas y regresan de noche para dormir en sus casas, pero los residentes de USA con familia o negocios en México, también pasan mucho tiempo manejando en este país vecino.

Los autos americanos con placas de USA requieren tener un seguro de autos americano vigente para mantener sus placas activas. De no hacerlo, pudieran enfrentar sanciones por parte del Departamento de Motores y Vehículos (DMV, por sus siglas en inglés) o verse involucrados en costosas demandas, en caso de un accidente automovilístico; sin embargo, ¿puede un seguro americano cubrir a un conductor en territorio americano? La respuesta es no.

Cuando viajas a México, tu cobertura de seguro de auto termina (en la mayoría de los casos). Puede que haya compañías americanas con coberturas que se extienden a México, pero por lo general se tienen que requerir por separado. Otra cosa que pudieras hacer para estar cubierto en México es comprar un seguro de autos mexicano.

¿Cuanto cuesta un seguro mexicano?

Según la aseguradora de autos Mexicard, con cobertura para autos americanos en México, el precio de un seguro de auto mexicano para un auto americano depende de tres factores: tipo de vehículo, cobertura y días de cobertura.

“El seguro automotor mexicano depende de sus circunstancias individuales, por ejemplo, el valor de su automóvil, los límites de responsabilidad que usted selecciona y la duración de su estadía en México. Como cada caso es único, la forma más fácil de encontrar su costo es obtener un presupuesto. Afortunadamente, solo toma unos minutos obtener una cotización en línea”, explica mexinsurancestore.com en su sitio web.

La ventaja de tener un seguro de auto mexicano es que podrás manejar seguro por México sabiendo que tu auto está asegurado. Esto es lo que necesitas para asegurar un auto americano, según Mexicard:

  • Tipo de vehículo: Puede ser un auto, una camioneta, SUV, pickup, casa rodante (motorhome) o motocicleta.
  • Días: Puedes obtener el seguro para autos extranjeros en México desde 1 hasta 365 días.
  • Valor del vehículo:  Esto es el valor actual de tu vehículo.  Si tienes dudas sobre esto, puedes consultar las ligas de Kelley Blue Book o Nada Guides
  • Unidad que se remolca (cuando aplique).  En caso de que su vehículo lleve remolque debe especificarse.  De esta manera lo que lleves remolcando también tendrá cobertura.  La unidad que estés arrastrando puede ser un auto, un tráiler o un bote.

En esta nota

accidentes de auto seguros de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain