Southern California Edison admite que su equipo eléctrico contribuyó a comenzar incendio Thomas

El siniesto ocurrido en diciembre pasado arrasó cientos de casas en el condado de Ventura y Santa Bárbara

El incendio Thomas que comenzó el 4 de diciembre en California. EFE

El incendio Thomas que comenzó el 4 de diciembre en California. EFE Crédito: EFE / MIKE ELIASON / Bomberos del Condado de Santa Bárbara

Southern California Edison (SCE) admitió que su equipo eléctrico estuvo involucrado en empezar el masivo incendio Thomas, que es considerado el segundo más grande en la historia del estado, en al menos uno de los dos puntos de origen de la conflagración.

La compañía hizo la revelación en una presentación con la Comisión de bolsa y valores el martes, según un comunicado.

El incendio forestal causó la muerte a dos personas, destruyó más de 1,000 estructuras y quemó más de 280,000 acres a través de los condados de Ventura y Santa Bárbara después de iniciar a principios de diciembre de 2017.

Imagen de una casa calcinada en el condado de Ventura, donde arde el Incendio Thomas. (@ellieisakward)
Imagen de una casa calcinada en el condado de Ventura, donde arde el Incendio Thomas. (@ellieisakward)

“SCE cree que su equipo eléctrico estuvo asociado con un punto de ignición cerca de la Calle Koenigstein en Santa Paula — uno de al menos dos puntos de origen para el incendio Thomas”, dice la declaración de SoCal Edison.

Los testigos han reportado haber visto un incendio prenderse cerca de un poste de electricidad de SCE a lo largo de ese camino, añade la declaración.

“Y SCE cree que su equipo estuvo asociado con este encendido”, dice la declaración.

Sin embargo, el alcance de los daños contribuyó a que los investigadores todavía no determinen el punto de ignición único del incendio.

SCE dijo a Cal Fire (el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California) que removió equipo eléctrico en el área de la Calle Koenigstein por lo que es incapaz de inspeccionar el equipo y determinar específicamente cómo ocurrió esa ignición.

El otro punto de ignición del incendio Thomas se encuentra en el área de Anlauf Canyon del condado de Ventura, dijo la compañía. Todavía no está claro si el equipo de SoCal Edison puede haber estado involucrado en llamas chispeantes allí.

SoCal Edison afirma que los funcionarios de bomberos también están en posesión de su equipo eléctrico en esa área.

La compañía está cooperando actualmente con investigaciones del Departamento de Bomberos del condado de Ventura, de Cal Fire y de la División de Seguridad y Cumplimiento de Leyes de la Comisión de Servicios Públicos de California.

En esta nota

bomberos fuego llamas ventura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain