VIDEO: Jugador de Gremio enloqueció y así agredió al árbitro
Matheus Simonete Bressanelli se transformó por completo por una decisión arbitral en la semifinal de Libertadores ante River Plate
River Plate consiguió un polémico boleto a la gran final de la Copa Libertadores, tras vencer 2-1 a Gremio en Brasil, pero con un penal a dos minutos del final que “encendió la mecha” de los jugadores del conjunto local.
El empate 1-1 dejaba a los “Millonarios” fuera del torneo continental y metía al Gremio al duelo por el título, sin embargo, al minuto 88 de tiempo corrido, el silbante recurrió al VAR y detectó una mano dentro del área cometida por Matheus Simonete Bressanelli. El árbitro no lo dudó y tras revisar la jugada, marcó la pena máxima en favor de River y amonestó al brasileño.
https://twitter.com/FOXSports_Chile/status/1057460759431667712
Bressanelli explotó ante la decisión arbitral y en ese momento se le fue literalmente a la “yugular” con la intención de agredirlo, incluso, llegó a haber algún contacto físico del futbolista sobre el colegiado.
Fue tal el grado de molestia del jugador, que se puso incontrolable y fue necesaria la intervención de las autoridades para retirarlo del terreno de juego a base de jaloneos, pues por su actitud el árbitro decidió mostrarle el segundo cartón amarillo para expulsarlo.
El árbitro se vio obligado a agregar nueve minutos más de compensación, Gonzalo Nizolás Martínez se encargó de marcar desde los once pasos para darle a River el triunfo y al concluir el encuentro, el árbitro se tuvo que ir del estadio escoltado por decenas de policías con escudos y toletes, para evitar otra agresión de los enardecidos jugadores del Gremio.