DWP es acusado de iniciar incendio Creek

Víctimas de Sylmar y Santa Clarita entablan demanda

El incendio Creek destruyó casi 60 casas. / foto: archivo.

El incendio Creek destruyó casi 60 casas. / foto: archivo. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Las víctimas del incendio Creek Fire del año pasado, que arrasó con más de 15,000 acres en el área de Sylmar-Santa Clarita, presentaron una demanda contra el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (DWP), alegando que su equipo fue responsable de iniciar el incendio.

El ‘Creek Fire’ destruyó al menos 60 casas y forzó la evacuación de más de 100,000 personas entre diciembre de 2017 hasta enero de 2018.

Los abogados de algunas de las familias que sufrieron pérdidas irreparables dijeron que el equipo de DWP comenzó el incendio luego de ser alcanzados por los intensos vientos de Santa Ana.

Los abogados argumentan que DWP no logró mantener en pie el equipo para evitar dicho siniestro.

“No tomaron precauciones razonables para proteger a los residentes de un riesgo claramente previsible y su indiferencia consciente por la seguridad causó devastación en nueve comunidades”, dijo el abogado Patrick McNicholas.

La demanda es similar a una presentada contra Southern California Edison (SCE) en relación con el Thomas Fire, que causó destrozos casi 280,000 acres los condados de Ventura y Santa Bárbara.

Las víctimas afirman que la compañía no mantuvo bien su equipo, lo que llevó al inicio del incendio. Hasta ahora, la empresa ha admitido que su equipo fue responsable de al menos uno de los dos puntos del incendio.

El incendio comenzó el 4 de diciembre de 2017 y duró más de un mes, lo que llevó a la evacuación de más de 100,000 personas antes de que se pudiera contener en su totalidad el 12 de enero de 2018.

El Thomas es considerado uno de los mayores incendios forestales en la historia moderna de California. Ese incendio destruyó más de 1,000 viviendas y otros edificios..

En esta nota

California Creek Fire dwp Incendios Santa Clarita Sylmar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain