5 Daños que el invierno puede causar en tu auto

Durante el invierno tu auto debe ser protegido, ya que las bajas temperaturas podrían dañarlo

La nieve puede ser tu peor enemigo

La nieve puede ser tu peor enemigo Crédito: Pexels

El invierno está por llegar, y con él las temperaturas bajas. Si vives en una ciudad donde las fuertes nevadas cubren todo a su paso, entonces sabrás las muchas consecuencias que el frío puede causar a tu auto. (Mira cómo puedes prepara a tu vehículo para este invierno).

“Los meses de invierno pueden presentar muchos desafíos para su vehículo. Si bien los vehículos modernos están diseñados para soportar condiciones climáticas adversas, hay algunos pasos básicos que cada conductor debe tomar a medida que los días se acortan y la temperatura desciende”, dice el Departamento de Motores y Vehículos (DMV, por sus siglas en inglés) en su sitio web.

Si no estás seguro acerca de lo daños que el invierno puede causar en tu auto, aquí te compartimos algunos para que estés precavido.

1 – Afecta la batería de tu auto

Con las bajas temperaturas, el rendimiento de tu batería podría disminuir, es especial si tiene ya algunos años por encima. Recuerda que una batería dura por alrededor de 3 a 5 años y que sis se queda mucho tiempo si utilizar (algo que pasa muy seguido en invierno) se descarga.

2 – Vidros o ventanas

El fuerte frío puede debilitar los cristales de tu auto, y, aunque no necesariamente se llegan a romper, se pueden rayar con facilidad. Además, los limpia parabrisas no son lo suficientemente fuertes para lidiar con las nevadas y llegan a romperse.

3 – Llantas arruinadas

Todo conductor experto sabe los peligros que conlleva manejar durante una fuerte nevadas o tormentas: las llantas se resbalan en el hielo y pueden estancarse en la nieve, además de que si no se usan con frecuencia, se desinflan. Es por eso que existen llantas especiales para andar en la nieve, o las famosas All-Season Tires que puedes usar todo el año.

4 – Cuidado con la sal

Durante el invierno, las máquinas raspa nieve rosean sal para derretir la nieve de las carreteras. Esta sal, combinada con agua, es dañina para las partes exteriores de tu vehículo y puede acelerar el proceso de oxidación.

5 – No dejar a tu auto calentar antes de acelerar

En los 80s era una costumbre dejar calentar el motor para comenzar a manejar, pero ahora tenemos los inyectores de combustible y sensores que se aseguran que la cantidad suficiente de gasolina llegue a tu vehículo. Sin embargo, es aún recomendable dejar pasar algunos minutos antes de acelerar para que el motor reciba la cantidad ideal de gasolina durante el frío.

En esta nota

consejos para automovilistas invierno nevadas Seguro de Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain