Lanzan colecta para apoyar a caravana centroamericana al llegar a Tijuana

La coordinador Romero abre dos cuentas para comprar ropa, medicina y comida a los caravanistas

11/02/18 / LOS ANGELES/ Karla Cativo, joined by members of The San Romero Coalition, hold a news at Plaza Monsignor Romero, to announce a fundraiser for humanitarian efforts aimed at supporting the Central American caravan. (Aurelia Ventura/La Opinion)

11/02/18 / LOS ANGELES/ Karla Cativo, joined by members of The San Romero Coalition, hold a news at Plaza Monsignor Romero, to announce a fundraiser for humanitarian efforts aimed at supporting the Central American caravan. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Varias organizaciones, agrupadas en la Coordinadora Romero, unieron fuerzas para lanzar una colecta de recaudación de fondos que permita ayudar a los inmigrantes de la caravana centroamericana cuando lleguen a Tijuana.

La meta es recaudar hasta 50,000 dólares para ir a Tijuana a comprarles ropa, medicina y comida”, dijo Carlos Ardón, del Instituto de Políticas Públicas para Los Ángeles (PIPIL).

Precisó que van a canalizar la ayuda a través de la Casa del padre Chava quien tiene un albergue en Tijuana, y planea acondicionar un terreno adyacente para dar refugio a los centroamericanos que han escapado de la violencia y la pobreza de sus países.

Karla Cativo, anunció una campaña de recolección de fondos para apoyara a la caravana centroamericana. (Aurelia Ventura/La Opinion)

La llegada de la caravana centroamericana, con miles de inmigrantes viajando por México,  en busca de asilo político en Estados Unidos, se espera que llegue para finales de noviembre a Tijuana.

Ardón señaló que el plan es que la campaña de donativos se extienda por seis meses, porque es el tiempo que se calcula que algunos refugiados tendrán que esperar para ser aceptados por las autoridades migratorias en las frontera sur y escuchar sus peticiones de asilo.

Los angelinos que deseen donar debe textear 56512, incluir su donación, su nombre, y van a recibir un link para donar. También pueden hacer donativos a través del sitio GoFundme.

La  Coordinadora San Romero ofreció una conferencia de prensa en la plaza Romero del parque MacArthur de Los Ángeles para hablar de los esfuerzos humanitarios por apoyar a la caravana centroamericana que viene huyendo de la pobreza, violencia y falta de oportunidades de sus países.

Jocelyn Duarte, directora interina del Fondo Salvadoreñoamericano para el Liderazgo y la Educación (SALEF) ,lamentó que el presidente Trump, de nuevo ataque a los inmigrantes porque vienen las elecciones intermedias, el martes  6 de noviembre, y quiere utilizar a la caravana para alimentar el sentimiento antiinmigrante de sus bases.

“Esta huida son ramificaciones de las condiciones que se viven en nuestros países dejadas por la Guerra Civil y la salida de centroamericanos en los 80. Por eso queremos ayudarlos de manera humanitaria”, dijo.

Jocelyn Duarte de SALEF, urgió a los angelinos a tender la mano a los inmigrantes que vienen en las caravanas de Centroamérica y participar con donaciones. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Agregó que además trabajan para llevar servicios legales a las familias que vienen en las caravanas.

Karla Cativo, también de SALEF, dijo que “es nuestra responsabilidad recolectar fondos y ayudar en esta situación a las familias que vienen en las caravanas de Centroamérica. Queremos estar ahí para ellos”.

La coordinadora San Romero que ha lanzado la campaña de recaudación de fondos para los caravaneros, está integrada por organizaciones como El Rescate, Grupo 1 de Abril, Mexicanos por Romero, SALEF, Clínica Romero, PIPIL y Fiestas Julianas.

Ana Carreón de la organización Mexicanos por Romero, dijo que el propósito es darles refugio por medio de la Casa del padre Chávez en Tijuana sobre todo a madres, bebés y ancianos.

“Van a ser un tiempo muy largo que van a estar ahí, mientras esperan. Nuestro propósito es conseguir ayuda financiera para darles los servicios básicos”, comentó.

Manuel Olmos de las Fiestas Julianas, invitó a todos a involucrarse en ayudar a los solicitantes de asilo que vienen en las caravanas. “No es una invasión como dicen, es un derecho que tiene todo mundo de salir de sus países cuando se encuentran en una situación difícil. Esperamos que la comunidad entienda el propósito y participe con sus donaciones monetarias”, dijo.

En esta nota

Asilo Político donativos refugiados

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain