¿Cómo saber si sufro de cáncer de huesos? síntomas y tratamientos

El cáncer en los huesos solo representa el 1% de los casos de cáncer a nivel mundial

cáncer de huesos

Crédito: shutterstock

El cáncer óseo es un padecimiento que afecta a los huesos, bien sea directamente o como consecuencia de metástasis causada por cáncer en otra zona del cuerpo.

En la mayoría de los casos, los pacientes que sufren de cáncer óseo desconocen su afección hasta que el tratamiento no es una opción.

Es por ello que el Comité Americano contra el Cáncer (AJCC) junto con los Centros Americanos para el Tratamiento del Cáncer explicaron cuáles son las etapas del cáncer en los huesos.

cáncer de huesos
Foto: Shutterstock

La etapa T es una primera aproximación a la afección y tradicionalmente es para medir su pequeño tamaño. Mientras que la etapa N explica si el cáncer se ha transportado hasta los ganglios linfáticos.

Por su parte, la etapa M es la categoría en la cual el cáncer está por hacer metástasis y se puede expandir a otras zonas del cuerpo.

Finalmente, la etapa G es el grado que refleja qué tan anormal son las células del tumor que afecta al paciente en un estudio con microscopio.

Los síntomas del cáncer óseo se pueden hacer notar o no, depende del paciente y de la etapa del padecimiento. Por eso te presentamos los síntomas más comunes:

  • El dolor en los huesos es el principal y más representativo síntoma.
  • Inflamación de la zona afectada, fracturas o disminución de la movilidad.
  • Pérdida de peso.
  • Fatiga.
  • Dificultad para respirar como consecuencia del padecimiento que puede estar afectando a otras zonas del cuerpo.
cáncer de huesos, cáncer óseo
Foto: Shutterstock

Los tratamientos aplicables al cáncer óseo son la quimioterapia, la radioterapia, la terapia dirigida y otro tipo de cirugías oncológicas aplicadas para el tratamiento del cáncer en los huesos.

Si quieres saber más sobre el cáncer en los huesos, puedes consultar nuestra nota sobre el impacto de la carne procesada en tu dieta y cómo aumenta las probabilidades de padecer cáncer.

Recuerda hacerte evaluaciones médicas al menos una vez al año para mantener tu cuerpo y tu salud en las mejores condiciones, y no dudes en consultar a tu médico si posees un dolor repentino en alguno de tus huesos.

Fuente: activebeat.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain