Nay Salvator, diputada mexicana invita a fumar marihuana en su casa y escuchar a The Doors

Dice que espera que se legalice y "todos están invitados"
Nay Salvator, diputada mexicana invita a fumar marihuana en su casa y escuchar a The Doors
Nay Salvatori provoca polémica por su peculiar invitación en México.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – Gran revuelo ha causado una singular invitación de una diputada mexicana, ya que dijo que “todos están invitados a su casa” cuando mal marihuana se legalice en el país.

Se trata de la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nay Salvatori,que lanzó la invitación en su cuenta oficial de Twitter.

“Cuando se legalice la marihuana están todos invitados a fumar a mi casa escuchando The Doors, ¿Quién se apunta”, escribió en la red social.

La publicación provocó diversas reacciones en las redes sociales.

“Habla de cuando la marihuana sea legal. A los que critican, cuando les dicen alcohol (adictivo, problema de salud pública, pero legal), suelen ser los primeros en apuntarse y presumir. Orgullosos de su doble moral. Gracias por la invitación, diputada”, manifestó el usuario @tellezrblaine.

“Lo que me sorprende es que conozca a #TheDoors… Dado su nivel intelectual, publicaciones y demás pensé que sólo ubicaba a Julión Álvarez, La Arrolladora y estilos así!”, escribió @saracarter_12.

Pero la diputada no se quedó callada.

“Jajaja tengo un conocimiento musical que te mueres querida”, respondió la legisladora.

Tras opiniones en contra, la legisladora señaló que viven en un país de libertades y derechos.

“Acostúmbrense, la doble moral en política ya se va como sus fieles seguidores. Una invitación es un acto de realización incierta. No se calienten”, tuiteó.

“Me avisas cuando tu hijo sea adolescente y te diga que quiere fumar o consumir marihuana contigo……de verdad ni como ayudarte”, comentó Rocío del Carmen Bañ‏.

La invitación de la diputada se da, días después de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió dos amparos –con los que suman cinco– relativos al consumo de cannabis con fines lúdicos y recreativos, lo que permitió integrar una jurisprudencia.

Esto significa que, mediante un permiso del Gobierno federal, cualquier ciudadano podrá cultivar, poseer, transportar y consumir marihuana con fines recreativos.

La medida la deben aplicar obligatoriamente todos los jueces y magistrados federales del país.

El consumo personal y de cultivo de marihuana para uso recreativo ahora será posible, pero no su venta y distribución.

Con información de Agencias