Exministro prevé fracaso del gobierno de López Obrador, su esposa responde

El presidente electo de México dijo que él tiene el compromiso de sacar la corrupción de México
Exministro prevé fracaso del gobierno de López Obrador, su esposa responde
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
Foto: / Getty Images

MÉXICO – Tras recibir críticas de que su gobierno fracasará, El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene el compromiso de sacar al país de la corrupción “les guste o no les guste”.

De esa manera respondió el izquierdista luego de que la revista Proceso publicara una entrevista con el exministro Diego Valadés, quien dijo que si López Obrador no tiene el apoyo total de su gabinete y de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para separar el poder político del económico, su gobierno está destinado al fracaso.

Al respecto López Obrador aseguró que “están en su derecho de opinar”, pero que su gobierno no fracasará, ya que el va a combatir la corrupción, como lo prometió desde su campaña electoral.

“Nada más que yo tengo un compromiso con el pueblo de México, que es el de sacar a nuestro querido México, a nuestro querido país, de la corrupción. Y lo voy a lograr, les guste o no les guste”, indicó el presidente electo.

AMLO ha sido criticado por cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, pero él ha respondido que eso lo decidieron los mexicanos, a través una consulta popular, además que de que eso obedecía al capricho de algunos empresarios y que él no era florero de nadie, sino que se dedicaría a gobernar a beneficio del pueblo.

Ante las críticas de Valadés, Beatriz Aguirre Müller, esposa de López Obrador salió a su defensa y respondió en Twitter.

“Todavía no toma posesión y ya está «solo» y a punto del «fracaso». El conservadurismo, de izquierda o de derecha, nubla el juicio y da pie a conjeturas fantasiosas. Los extremos pueden tocarse y abrazarse. Bienvenida la pluralidad y el debate. Lo bueno es el desenmascaramiento”, posteó la esposa de López Obrador.