Los matan cuando van a recoger el cadáver de un familiar en Iguala, Guerrero

Comando disparó contra las personas cuando estaban en funeraria

El ataque fue en una funeraria de Iguala

El ataque fue en una funeraria de Iguala Crédito: Agencia Reforma

IGUALA, Guerrero – Tres hombres y una mujer fueron asesinados el viernes en una funeraria subrogada del Servicio Médico Forense (Semefo) en Iguala, Guerrero, a donde habían acudido para reclamar el cadáver de un familiar.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado inició una investigación en busca de esclarecer el múltiple homicidio.

De acuerdo con la indagatoria, las cuatro víctimas acudieron a realizar trámites de identificación de un familiar que fue asesinado un día antes, junto a dos personas más, cerca del mercado municipal Adrián Castrejón.

El familiar fue identificado como Jonathan Velázquez, hijo de Humberto “El Guacho” Velázquez Delgado, ex coordinador de la Policía Investigadora Ministerial en la región Norte del estado, según reportaron medios locales.

Alrededor de las 12:00 horas del viernes, sujetos armados irrumpieron en la funeraria y atacaron a las cuatro personas.

El Ministerio Público estimó que el homicidio múltiple está relacionado directamente con el incidente violento que se registró el jueves por la tarde, cuando un grupo de personas que convivía tuvo una discusión que derivó en un enfrentamiento, con un saldo final de tres personas privadas de la vida.

“Por estos hechos la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de cuatro personas y se practicaron diversas diligencias”, señaló un comunicado.

En las instalaciones de la funeraria, situada en el kilómetro 128+200, a la altura de la comunidad Rancho del Cura, fueron localizados 16 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Los cuerpos de los asesinados quedaron tirados en el piso sobre charcos de sangre, cerca del escritorio donde hacían los trámites para reclamar el cadáver de su familiar.

Personal de la Policía del Estado implementó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores, sin que se reportaran arrestos.

La Secretaría de Seguridad Pública agregó que a las 12:45 horas del viernes los policías estatales arribaron al lugar de los hechos, donde ya se encontraban elementos federales.

Detalló que en el sitio fueron encontrados Maribel “N”, de 35 años, un hombre de 25 y otro de 40 años con varios impactos en la espalda y uno más de 55 con tres lesiones por arma de fuego.

En esta nota

Guerrero Homicidios en México Iguala México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain