Dispara para asustar a inmigrantes y termina pagando un precio muy alto

Enrique Fernández terminó poniendo en evidencia su pasado criminal

El atacante se encuentra en la cárcel esperando su condena

El atacante se encuentra en la cárcel esperando su condena Crédito: Departamento de Policía de Brownsville

Un hombre en Texas que atacó a un grupo de inmigrantes disparando al aire para amedrentarlos terminó poniendo en evidencia de las autoridades su pasado criminal.

Todo ocurrió la semana pasada cuando Enrique Fernández, de 56 año dispararó su arma contra lo que él dice eran inmigrantes indocumentados que habían entrado a su propiedad en Brownsville, Texas, reportó The Monitor.

Al hacer los disparos el atacante terminó llamando la atención de las autoridades que llegaron a su residencia para descubrir su pasado criminal.

La Patrulla Fronteriza fue quien alertó al Departamento del Alguacil del Condado de Cameron sobre los disparos que terminaron con el arresto de Fernández.

Fernández le dijo a los agentes fronterizos que disparó tres veces al aire para asustar a la gente que había visto en su propiedad, según documentos judiciales. Supuestamente dijo que no les disparó directamente.

El acusado, que es un delincuente condenado, fue entregado al Departamento de Policía de Brownsville, quien lo arrestó por el cargo de disparar ilegalmente un arma de fuego.

El atacante de origen hispano compareció en la corte federal el lunes por la mañana, informó KGBT de Harlingen.

Reynaldo Garza, abogado de Fernández dijo que su cliente no le disparó a nadie, que por el contrario era la Patrulla Fronteriza quien perseguía a los inmigrantes indocumentados en su propiedad.“Él los quería fuera de la propiedad”, dijo Garza.

Un juez federal ordenó que Fernández fuera detenido sin fianza y la audiencia de detención está programada para este jueves 8 de noviembre, la cual puede terminar con tiempo de cárcel.

En esta nota

brownsville deportación Inmigración inmigrantes Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain