La Virgen de San Juan de los Lagos llega a Los Ángeles

Es la segunda más visitada de México, superada nada más que por la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.
La Virgen de San Juan de los Lagos llega a Los Ángeles
La Virgen de San Juan de los Lagos es la segunda más visitada de México, superada nada más que por la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac. (Archivo)
Foto: ARchivo / La Opinion

La imagen peregrina de la Virgen de San Juan de los Lagos está de visita en el Sur de California.

Considerada milagrosa y patrona de la ciudad de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco, se dice que recibe más de seis millones de peregrinos cada año y que es la segunda más visitada de México, superada nada más que por la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

La Virgen de San Juan de los Lagos o Cihualpilli es una pequeña imagen de la Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción, considerada muy milagrosa.

La imagen esta hecha de una mezcla de pasta de caña de maíz procedente del siglo XVI, fabricada en Patzcuaro, Michoacán.

Esta pequeña imagen mide aprox. 38 cm. de altura y representa a la Santísima Virgen de pie con sus manitas juntas ante el pecho, ya que su título es el de la limpia Concepción, vestida con el manto azul estrellado, y tiene una media luna a sus pies; fueron retocados el rostro y las manos en el año 1623.

La venerada imagen peregrina viene casi todos los años “porque hay muchos devotos que no pueden ir a verla a México, sea por su estado migratorio o por enfermedad”, dijo Michael González, coordinador del peregrinaje de la Virgen de San Juan de los Lagos al sur de California. “También les permite cumplir sus mandas y pedirle por algún milagro”.

Del 8 al 12 de noviembre, la imagen estará en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, 14815 Paramount Blvd., en Paramount. Teléfono: (562) 633-1126.

Alrededor de la web