El icónico “Paramount Ranch” de California fue consumido por las llamar

Abrió sus puertas en 1927 y se filmaron cientos de películas, incluida la serie de HBO "Westworld"
El icónico “Paramount Ranch” de California fue consumido por las llamar
Paramount Ranch destruído por las llamas de Woolsey.
Foto: Captura de pantalla

El incendio de Woolsey ha destruido un icono turístico en las montañas de Santa Mónica: Paramount Ranch. 

Se trataba de una ciudad “western”, un pueblo vaquero en Agoura creado para rodar  películas y programas de televisión.

El Servicio de Parques Nacionales anunció poco antes del mediodía del viernes que la “Ciudad del Oeste” había ardido.
“No tenemos detalles ni fotos, pero entendemos que las estructuras se han quemado. Esta área es una parte activa del incidente y no podemos acceder a ella”, anunció en Twitter el Área Nacional de Recreación de las Montañas de Santa Mónica del servicio de parques.

El incendio de Woolsey ha quemado unos 14.000 acres desde que estalló al este de Simi Valley alrededor de las 2:30 p.m. del jueves. Atizada por los fuertes vientos de Santa Ana, saltó la autopista 101 alrededor de las 5 a.m. del viernes y ha continuado hacia el sur.

LACounty Sheriff ha anunciado: “En este momento, se están preparando los 4 carriles de tráfico de la PCH en sentido único. Los residentes que evacuan el área de #Malibú prestan atención al nuevo patrón de PCH que le llevará hacia el Este en dirección a la 10 hacia Santa Mónica. Tan pronto como CHP esté en su lugar, le asesoraremos.”

Un número desconocido de estructuras se ha quemado. Unos 200.000 residentes han sido evacuados, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

A las 12:30 p.m., la ciudad de Malibú dijo que el fuego se dirigía a las áreas pobladas del extenso municipio costero.

“El fuego está ardiendo fuera de control, dirigiéndose a áreas pobladas de Malibú. Todos los residentes evacuan ahora”, dijo la ciudad en Twitter.

Los incendios de Woolsey y las colinas cercanas el jueves obligaron al servicio de parques a cerrar sus sitios en las Montañas de Santa Mónica..

Originalmente parte de Rancho Las Virgenes, la propiedad de 2,700 acres fue comprada por Paramount Pictures en 1927 para crear un “rancho de cine”, según el servicio de parques. Paramount Ranch se convirtió en el lugar de filmación de “Caught in the Draft” de 1941, protagonizada por Bob Hope, entre muchos otros rodajes.

Desde los años 50 hasta 1980, el rancho cambió de dueño, pero siguió siendo un lugar de rodaje, y ha sido escenario de producciones más recientes como “Dr. Quinn, Medicine Woman” y “Westworld” de HBO.

El servicio de parques, que compró parte de la propiedad en 1980 y desde entonces la ha revitalizado, también acoge muchos eventos públicos allí.

El rancho está en el 2903 Cornell Road en la zona no incorporada del condado de Los Ángeles, al sur de Agoura Hills.

Alrededor de la web