Incendios en California: Casas en llamas en el condado de Ventura

Dos nuevos incendios obligan a evacuaciones y cierre de vías en el sur de California
Incendios en California: Casas en llamas en el condado de Ventura
El incendio Hill en el Valle de Santa Rosa, condado de Ventura.
Foto: Twitter @CAL_FIRE

Dos incendios forestales muy cercanos entre sí explotaron en las colinas del condado de Ventura en el sur de California, el jueves por la tarde, incendiando casas y provocando el cierre de la autopista 101 mientras los bomberos se apresuraban a controlar las llamas.

El incendio más grande, llamado Hill, ardía en el valle de Santa Rosa, al este de Camarillo, al oeste de Simi Valley, cerca de Newbury Park y Thousand Oaks, a pocas millas de la escena de un tiroteo masivo que cobró 12 muertos la noche del miércoles.

Las autoridades de bomberos del condado de Ventura estimaron el tamaño del incendio en más de 15,000 acres, pero luego Cal Fire rebajó la calificación del incendio a 10,000 acres.

Se podían ver estructuras quemándose desde el aire mientras una línea de llamas se cerraba en una gran área residencial cerca de Old Conejo Road.

Las autoridades indicaron que se emitieron evacuaciones obligatorias para las islas del canal de Cal State, el parque de casas móviles de Vallecito y las áreas de Camarillo Springs y Dos Vientos. La base naval de Point Mugu estaba bajo órdenes voluntarias de evacuación.

Los bomberos estimaron que 1,200 casas fueron evacuadas en las áreas de Camarillo Springs y Dos Vientos.

La Autopista 101 estaba completamente cerrada desde Borchard Road hasta Pleasant Valley Road en ambas direcciones.

Cientos de bomberos del condado de Ventura y ocho aviones cisterna estaban combatiendo las llamas en el suelo y desde arriba.

Se podían ver columnas de humo blanco y espeso que se elevaban sobre el lugar de la quema a medida que fuertes vientos de Santa Ana impulsaban las llamas en medio de condiciones de bandera roja.

Mientras tanto, un incendio separado, denominado Woolsey, ardía en Simi Valley, cerca de las instalaciones de Rocketdyne en el Paso de Santa Susana.

Para las 7:50 p.m., el fuego había crecido a 2,000 acres sin contención. Bomberos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondieron para ayudar a combatir el incendio.

Los oficiales de bomberos del condado de Ventura emitieron órdenes de evacuación obligatorias para Bell Canyon y Saddlebow Road entre Maverick Lane y Morgan Road.

Se realizaron evacuaciones voluntarias para Westlake Village, Agoura Hills, Calabasas y Hidden Hills.

El Área de Recreación Nacional de las Montañas de Santa Monica también cerro algunas zonas de las montañas por los incendios.

La ciudad de Calabasas tuiteó que las órdenes de evacuación voluntarias estaban vigentes debido al incendio de Woolsey, pero dijo que no había “ninguna amenaza inmediata”.

La causa de los incendios sigue bajo investigación.

El siguiente mapa muestra las áreas de incendios en California: