Miles tienen que huir de incendio en el condado Butte en el norte de California

Al menos 5 lesionados en fuerte incendio que estalló rápidamente, hay miles evacuados

El incendio Camp estalló muy rápido en el norte de California.

El incendio Camp estalló muy rápido en el norte de California. Crédito: Twitter @CALFIRE

Un incendio forestal de rápido movimiento se desató el jueves en el condado Butte en el norte de California y provocó lesionados y evacuaciones urgentes que incluyen varias ciudades completas.

Según Cal Fire, el incendio Camp ha explotado a 18,000 acres, favorecido por el viento y condiciones secas. Hay órdenes de evacuación para Paradise, Magalia, Concow, Butte Creek Canyon y Butte Valley.

Se han cerrado tramos de las carreteras Highway 70, Skyway, Highway 191 and Pentz Road.

Al citar a la Patrulla de Caminos de California, CBS Sacramento dijo que se reportan al menos cinco lesionados, y Associated Press informó que un número desconocido de estructuras fueron destruidas por el llamado Camp Fire (en inglés).

De acuerdo con PowerOutage.us, al menos 24,000 hogares y negocios, o aproximadamente la mitad de todos los clientes, están sin electricidad en el Condado de Butte. A aquellos que han huido sin peligro del incendio forestal se les pidió que se registraran en la página Safe and Well de la Cruz Roja Americana para que sus amigos y familiares sepan que han sido evacuados con éxito.

Gobernador declara emergencia en el condado Butte

El gobernador interino, Gavin Newsom, ha declarado un estado de emergencia para el Condado Butte, que pondrá a disposición más recursos para el personal de emergencia. Hay alerta de contaminación de humo en el Valle de Sacramento.

Gran parte del estado está bajo advertencias de bandera roja. Los vientos escalarán a lo largo del día, dijo el meteorólogo Jonathan Belles de weather.com. Los vientos sostenidos desde el este aumentarán a aproximadamente 30 a 35 mph con vientos más altos en los cañones. Algunas ráfagas de viento aisladas pueden alcanzar las 60 mph el jueves por la noche o durante la noche.

La Oficina del Sheriff del Condado de Butte le dijo a la AP que se emitió una orden de evacuación obligatoria para toda la ciudad de Paradise, que alberga a unas 27,000 personas y está al norte de Sacramento. Otras ciudades que están siendo evacuadas incluyen Centerville y Butte Creek, al noroeste de Paradise.

Los oficiales confirmaron a la AP que algunos residentes que intentaron escapar del incendio en sus vehículos se vieron obligados a huir a pie, algunos con mascotas e incluso bebés a su alcance, mientras las llamas se acercaban. Con pocas opciones fuera del Paraíso, las carreteras se paralizaron rápidamente, y los autos abandonados en medio de la carretera solo empeoraron los problemas.

“Aquí es puro caos”, dijo el oficial de información pública de CHP, Ryan Lambert, al diario Los Angeles Times.

De acuerdo con Cal Fire, impulsado por condiciones secas y ventosas, el Camp Fire se extendió rápidamente a más de 28 millas cuadradas en aproximadamente ocho horas y forzó el cierre de varias carreteras. El fuego no está contenido y aún no se sabe qué lo provocó.

En esta nota

California Catástrofes naturales Incendios Incendios en California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain