USCIS alerta sobre mayor alcance de su nueva “política de deportación”

A partir de este 19 de noviembre se empezaran a emitir avisos de comparecencia a más inmigrantes

Los avisos de comparecencia NTA son el inicio del proceso de deportación

Los avisos de comparecencia NTA son el inicio del proceso de deportación Crédito: Getty Images

Desde el pasado primero de octubre USCIS comenzó a emitir avisos de comparcencia o (NTA) en algunas aplicaciones migratorias denegadas por sus agentes.

El aviso de comparecencia (NTA) es una notificación a un ciudadano extranjero de que el gobierno ha determinado que es “deportable”. Con ese documento se le notifica que debe asistir a una corte de inmigración para la audiencia correspondiente, considerado el inicio de su proceso de deporatación

Hasta el momento USCIS estaba emitiendo NTA en solicitudes denegadas de formularios I-485 o solicitudes para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus, así como el Formulario I-539 o solicitud para Extender/Cambiar Estatus de No Inmigrante.

Sin embargo a partir de este 19 de novimiebre USCIS ampliará extensamente el alcance de esta nueva política afectando un número mayor de solicitudes de inmigrantes.

Las nueva solicitudes que entrán a la lista son las peticiones I-914 / I-914A o solicitud de estatus de no inmigrante T (víctimas de tráfico humano) ; peticiones I-918 / I-918A, o solicitudes para la condición de no inmigrante U (víctimas de actividad criminal).

USCIS tambien aplicará la nueva norma a peticiones falliadas I-360, para americoasíaticos, viuda(o)s de ciudadanos americanos, al igual que para peticiones bajo el Acta de Violencia contra la Mujer y peticiones de Estatus Especial de Inmigrantes Juveniles.

Por último también se enviarán NTA a peticiones negadas I-730, relativas de refugiados/asilados; petición I-929, o solicitud para un miembro familiar calificado de un no inmigrante U-1.

Desde esa fechas si los solicitantes, beneficiarios o auto-solicitantes que son denegados ya no están en un período de estadía autorizada y no salen de los Estados Unidos, USCIS emitirá un orden de comparecencia NTA.

USCIS continuará enviando cartas de rechazo para estas solicitudes y peticiones para garantizar un aviso adecuado con respecto al período de estadía autorizada, verificar el cumplimiento de los viajes o validar la salida de los Estados Unidos, dijo la agencia estatal en un comunicado oficial.

USCIS recalcó que por el momento no implementará el memorando con respecto a las peticiones basadas en el empleo en este momento.

En esta nota

Donald Trump indocumentados Inmigración Inmigracion legal NTA USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain