El día en que Freddie Mercury conoció a su “gran amigo” Maradona

El famoso cantante de Queen y Diego Armando compartieron vínculos con la música y el fútbol que a lo mejor no imaginabas

Maradona conoció a Freddie Mercury y Queen en 1981

Maradona conoció a Freddie Mercury y Queen en 1981 Crédito: Archivo / LA NACIÓN

A propósito del estreno de la película Bohemian Rhapsody, hubo un vínculo casi desconocido que existió entre el cantante Freddie Mercury y el astro argentino del fútbol mundial Diego Armando Maradona.

El 8 de marzo de 1981, el estadio José Amalfitani, casa del club argentino de fútbol Vélez Sarsfield, fue escenario del concierto de Queen que reunió a multitudes.

En medio de la algarabía y de los gritos de júbilo de los fanáticos de Queen, el vocalista Freddie Mercury llamó al escenario a Maradona, quien se encontraba entre la multitud, para presentarlo ante el público argentino como su “gran amigo”. En ese tiempo, Maradona había concretado su fichaje con el Boca Juniors y ya era un reconocido futbolista a nivel mundial.

Freddie Mercury hizo estallar aún más al público presente, cuando al lado de Diego Armando presentó su éxito “Another One Bites de Dust” vistiendo además la playera de la selección de Argentina, al tiempo que “Pelusa” presumía la bandera británica.

Ese suceso quedó grabado en el recuerdo como un gran símbolo de hermandad, justo en el año en que Argentina, sumida en una dictadura militar y Gran Bretaña se vieron involucrados en un conflicto bélico por las Islas Malvinas.

Freddie Mercury y Maradona compartieron muchas cosas en común y que hasta la fecha son recordadas. Ambos tenían una gran pasión por el fútbol y por la música, incluso, el cantante británico reveló en alguna ocasión que la famosa canción “We are the champions”, que se llega a escuchar en muchos eventos deportivos, se la compuso inicialmente al Manchester United.

Freddie y Diego Armando también compartieron otro par de vínculos: ambos enfrentaron serios problemas de drogadicción, pero casualmente, ambos alcanzaron la cúspide en 1986, Queen con el “Magic Tour” y Maradona conquistando el Mundial de fútbol celebrado en México.

En esta nota

Argentina Bohemian Rhapsody Freddie Mercury fútbol Maradona Música queen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain