5 trucos para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Con mantener una dieta saludable, hacer ejercicio y cumplir con la ingesta de líquido suficiente podrás mejorar tu metabolismo

acelerar metabolismo

Crédito: shutterstock

Para que el cuerpo humano se mantenga activo todos los días, necesita un proceso que produzca energía según la cantidad y calidad de alimentos que se ingieren.

Este proceso se llama metabolismo y se deriva de las proteínas, carbohidratos y grasas que luego de ser procesadas por el organismo se convierten en ácidos y azúcares.

Hoy compartiremos contigo tan solo 5 recomendaciones para acelerar el metabolismo y que consigas adelgazar esos kilos sobrantes.

5. Más proteínas, menos carbohidratos

Las proteínas son tus mejores aliadas para acelerar el proceso metabólico porque el organismo las procesa con mayor facilidad si se ingieren sin acompañantes como el arroz o la pasta. Dicha ingesta produce más energía de lo habitual.

4. Rutinas intensas de ejercicio

Los ejercicios de alta intensidad son mejores que los ejercicios aeróbicos, cuando de quemar grasa se trata, porque favorecen la quema de calorías durante y posterior a la rutina de ejercicios.

3. Incrementa tu musculatura

Los músculos necesitan del metabolismo para obtener energía y ejecutar los movimientos que trasladan al sistema óseo. Al aumentar la consistencia de tus músculos exiges más energía y tu metabolismo se acelera con naturalidad.

acelerar metabolismo
Foto: Shutterstock

2. Mantener alimentos en el estómago

Comer 3 veces al día no es suficiente. Si quieres acelerar el proceso metabólico para que tu organismo genere energía constantemente, es necesario que ingieras alimentos entre comidas. De preferencia frutas o frutos secos.

1. Adecuado aporte nutricional

Es un mito que el ají picante y el café aceleran tu metabolismo. Para acelerar el proceso debes ser consciente de: qué consumes y cómo lo consumes. Por esta razón debes buscar alimentos que satisfagan tu necesidad pero que al mismo tiempo te nutran muy bien. La recomendación por excelentcia es siempre  ingerir alimentos ricos en fibras.

Seguir estos 5 trucos hará que tu metabolismo cambie de ritmo, y puedas adelgazar lo que consideres necesario para mantenerte saludable. Cuidar de tu salud es un derecho y tu deber es hacerlo cumplir, ¡aliméntate bien!

Fuente: efesalud.com

En esta nota

acelerar metabolismo Adelgazar Bajar de Peso metabolismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain