¿Cómo bajar el colesterol naturalmente?

Una mala alimentación compuesta por comida rápida y grasosa pudiera alterar en gran medida los niveles de colesterol

colesterol

Crédito: shutterstock

Numerosos son los remedios naturales que se han utilizado para combatir los altos niveles de colesterol. Después de todo, la salud general del ser humano es de vital importancia para mantener un ritmo de vida sano y prolongado.

Tengamos en cuenta que el colesterol es una sustancia cerosa y semejante a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Así como es producida por el hígado, también es manifestada por alimentos como carne o productos lácteos.

En este sentido, si los niveles de colesterol suben en una persona hasta un extremo imprevisto, podrá generar consecuencias graves en la salud del individuo, llegando a cerrar arterias y provocando paros cardíacos en el peor de los casos.

Lo ideal será tomar medidas preventivas y para ello, presentamos a continuación una serie de remedios naturales para bajar los niveles de colesterol sin necesidad de tomar pastillas.

Remedios naturales que regulan el colesterol

colesterol remedios naturales
Foto: Shutterstock
  • Alcachofera. Es un hecho que esta planta medicinal es una gran opción para regular los niveles de colesterol. La mejor forma de consumo es por infusión. Puede ingerirse de 2 a 3 tazas por día.
  • Alga chlorella. Tal como explican numerosos estudios médicos, el alga chlorella funciona moderando y disminuyendo los niveles de colesterol, dado que aumenta la concentración de carotenoides presentes en la sangre.
  • Cúrcuma. Si deseas cuidarte y comer bien a la vez, entonces esta especie será tu mejor aliada para controlar el colesterol, puesto que ayuda a reducir los excesos dañinos de grasas.
  • Aceite de pescado. Sus beneficios son incontables, sobre todo para regular los indicios de un colesterol alto, ya que sus ácidos grasos Omega 3 resultan ser los más eficaces para combatir con las grasas dañinas en estos casos.

No dejes que las consecuencias de padecer un colesterol alto lleguen a extremos críticos. Toma nota y pon a prueba los remedios caseros recomendados, así como las demás opciones que pueden brindarte un especialista en el área de nutrición.

Fuente: clara.es

En esta nota

Colesterol remedios naturales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain