Manejar sería suficiente para ser identificado por ICE con nuevas cámaras ocultas en semáforos

Cámaras de tránsito ocultas es la nueva arma de ICE

Crece el temor por el uso de este tecnología

Crece el temor por el uso de este tecnología Crédito: Getty Images - ICE

Por años hemos estado acostumbrados a ver cámaras de vigilancia en gran parte de las calles y cruces de ciudades y autopistas, sin embargo la nueva tecnología trae diminutas cámaras imperceptibles al ojo las cuales se perfilan como la nueva herramienta de ICE.

Se conoció que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Agencia de Control de Drogas (DEA) están intensificando el uso de este tipo de cámaras de vigilancia en Texas, reportó Quartz.

Desde junio, ICE y la DEA han estado utilizando silenciosamente la tecnología de vigilancia encubierta de una compañía de Houston llamada Cowboy Streetlight Concealments.

De acuerdo con datos del gobierno, la DEA pagó a la empresa Cowboy Streetlight Concealment LLC, basada en Houston, Texas, cerca de 22 mil dólares desde junio de 2018 por “equipos de grabación y reproducción de video”.

De igual modo, ICE pagó cerca de 28 mil dólares a la misma compañía por el equipo durante el mismo periodo de tiempo, detalla Quartz.

La DEA emitió una convocatoria a licitaciones sobre ” ocultamientos hechos en la cámara PTZ [Pan-Tilt-Zoom] de red doméstica, módem celular, dispositivo de compresión celular”.

Christie Crawford, copropietaria de Cowboy Streetlight Concealments, se negó a compartir los detalles de los contratos federales de la compañía, pero tuvo algunas palabras para aquellos preocupados con el uso de esta tecnología encubierta.

“Estas cámaras siempre vigilan las cosas. No importa si estás conduciendo por la calle o visitando a un amigo, si el gobierno o la policía tienen una razón para establecer la vigilancia, hay una gran tecnología para hacerlo “, dijo Crawford.

ICE y la DEA le siguen los pasos a las autoridades locales que ya hacen uso de estas cámaras. El jueves, el Departamento de Policía de Jersey City contrató a Obsidian Integration, la misma compañía líder en el contrato de la DEA, por ” la compra y entrega de una cámara oculta “.

Por su parte Amazon ha estado promocionando agresivamente su software de reconocimiento facial conocido como Rekognition a ICE desde junio de este año con el fin de que el gobierno comience a usarlo en su cacería de inmigrantes.

Hasta el momento ICE no ha informado sobre un acuerdo final con Amazon.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes inmigrantes indocumentados Inteligencia artificial Reconocimiento facial Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain