Verstappen paga caro su exabrupto con Ocon y tendrá que hacer ‘servicio comunitario’

El piloto holandés reclamó airadamente una mala maniobra al francés al final del GP de Brasil y la FIA lo castigó

El piloto holandés Max Verstappen de la escudería Red Bull.

El piloto holandés Max Verstappen de la escudería Red Bull.  Crédito: Fernando Bizerra | EFE

SAO PAULO, Brasil – No es que le falte razón para haber reclamado, pero las formas son importantes para la Fórmula 1.

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) deberá prestar dos días de “servicio público” por su incidente con el francés Esteban Ocon (Force India), al que empujó en medio de una discusión después del Gran Premio de Brasil.

La sanción, aplicada por la FIA, no aclara el tipo de “servicio público” que deberá prestar el piloto holandés, pero sí especifica que el castigo deberá ser cumplido durante los próximos seis meses.

Los incidentes comenzaron en la vuelta 43 del Gran Premio de Brasil, disputado este domingo en el circuito de Interlagos, cuando Verstappen circulaba en primer lugar, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), a la postre vencedor.

En ese momento Ocon -quien marchaba con una vuelta de retraso- intentó desdoblarse, pero chocó con Verstappen, quien una vez concluida la carrera se encaró con el piloto de Force India y le empujó varias veces en el garaje durante el pesaje de los pilotos, según unas imágenes divulgadas por la televisión francesa.

“Ha sido muy violento y muy poco profesional. Después de la carrera uno tiene que hablar, no puede venir con las manos por delante”, afirmó Ocon tras ese incidente.

El piloto holandés, que finalmente concluyó la carrera en segundo lugar, se marchó del podio visiblemente enfadado y sin celebrar su posición.

Antes de la ceremonia, tildó a Ocon de “idiota” y dijo que merecía la victoria.

“No hablo con idiotas”, expresó Verstappen en la zona mixta del trazado paulista, penúltima prueba del campeonato de Fórmula Uno y que venció el cinco veces campeón de la categoría Hamilton, dando a Mercedes su quinto mundial de constructores.

En esta nota

FIA Fórmula 1 Max Verstappen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain