Sulaimán afirma que los críticos del Canelo Álvarez “le tienen celos”

El peleador mexicano ganador del Premio Nacional de Deporte en su país se dispone a enfrentar a Rocky Fielding en Nueva York

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

GUADALAJARA, México – Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, cree que las críticas al “Canelo” Álvarez son por celos.

El directivo del organismo boxístico respondió así, luego de que el tapatío ganara en México el Premio Nacional de Deportes (PND) 2018 que otorga el gobierno federal en la categoría de deportista profesional.

“Respeto a quien no esté de acuerdo, debe haber algo por lo que no estén de acuerdo, deben ser celos, creo que cualquier mexicano debería celebrar y hacerlo público. Que un boxeador gane el Premio Nacional de Deportes es motivo de orgullo.

“Pone al boxeo en una dimensión diferente, lo del dopaje quedó atrás, aclarado, el “Canelo” gana la pelea más importante de su vida, vence a (Gennady) Golovkin, lo que le habíamos exigido para legitimizar [sic] su título y lo hace”, comentó Sulaimán.

“Ser reconocido como el mejor de todo un país son palabras mayores“.

En tanto, Álvarez se mostró satisfecho e ilusionado por el galardón.

“Es un orgullo ser el primer peleador en ganar este premio, es un orgullo poder abrir puertas para los demás peleadores que vienen, es una exigencia más, pero con responsabilidad lo asumo y con el trabajo”, dijo Álvarez a ESPN.

Todavía no se define la fecha de entrega del PND 2018.

El “Canelo” se prepara para enfrentar al inglés Rocky Fielding por el título Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Mauricio Sulaiman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain