La tormenta de invierno Avery continuó una marcha mortal el jueves en el noreste, interrumpiendo el suministro eléctrico a más de 380,000 clientes y dejando a ocho personas muertas en varios accidentes atribuidos al hielo y la nieve.
El regreso a casa se convirtió en una pesadilla absoluta para los conductores, especialmente en partes de Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania. El tráfico permaneció inmóvil durante horas en las carreteras y en las autopistas interestatales y se arrastró a un ritmo de caracol cuando podía moverse. Los conductores de Nueva York informaron estar varados hasta siete horas.
Oops!! the winter weather has started. The GWB is a total lockdown. Expect Heavy traffic. pic.twitter.com/uYP0N067ka
— NYC Scanner (@NYScanner) November 15, 2018
Los pasajeros que dependen del transporte público también se encontraron con largos retrasos o servicios cancelados. Los autobuses escolares también quedaron atrapados en el caos.
NJTransit buses delayed. Port authority bus terminal flooded with waiting for buses on the first snow day of the season. pic.twitter.com/dRPgFzk8l4
— Ajoy Singha (@AjoySingha) November 15, 2018
A nivel nacional, se cancelaron más de 2,000 vuelos hasta alrededor de las 7:00 p.m., según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware. USA Today dijo que Filadelfia, el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, los aeropuertos del área de Baltimore y Nueva York se encontraban entre los más afectados el jueves. Los vuelos se desviaron de JFK y LaGuardia el jueves por la noche.
Ongoing winter storm will impact the Ohio Valley, Appalachians, and
Mid-Atlantic today and the Northeast tonight. Another area of snow will overspread the Northern Rockies and Northern Plains on Thursday night into Friday. https://t.co/LtPh9PzzE5 pic.twitter.com/mNfI6iL3Rj— National Weather Service (@NWS) November 15, 2018
Pennsylvania ha experimentado algunas de las nevadas más pesadas, con totales que se aproximan a un pie en algunas áreas.
Big change in the landscape @penn_state today! Top photos at 11 AM and bottom photos at 4 PM with 6" of #snow pic.twitter.com/47wN6Ezvva
— Mike Seidel (@mikeseidel) November 15, 2018
El Aeropuerto Internacional de Filadelfia informó a 2.4 pulgadas de nieve a partir del jueves por la noche, la mayor nevada de noviembre desde 1989.
Se esperan las peores condiciones en los estados centrales de la costa este, donde habrá hielo y nieve generalizada. El clima invernal ya ha impactado a ciudades a lo largo del corredor de la Interestatal 95 como Washington, D.C.
#WinterStormAvery is creating travel headaches in the Northeast this evening as its mess of snow and ice overspreads the region: https://t.co/vdSt1fLEDS pic.twitter.com/E5RXKhNYMg
— The Weather Channel (@weatherchannel) November 16, 2018
“Existe un potencial de 6 a 12 pulgadas de nieve desde el oeste de Maryland hasta el noroeste de Maine; sin embargo, la lluvia helada y helada puede reducir las acumulaciones”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather Alex Sosnowski.
“En algunas áreas, es posible que 1-2 pulgadas de aguanieve caigan sobre la nieve”, dijo.
La noche del miércoles se reportaron dos muertes y 44 personas resultaron heridas cuando un autobús volcó en una carretera helada en Mississippi, informó la Associated Press. Además se reportan tres muertes en Arkansas, una en Indiana, una en Ohio y una en Maryland.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email