8 razones por las que tu auto pierde valor con el tiempo

Estos son los principales consejos para poder vender tu auto al mejor precio
8 razones por las que tu auto pierde valor con el tiempo
Foto: shutterstock

Es normal que los bienes materiales como los vehículos con el tiempo pueden llegar a perder su valor. Son distintos los factores, por los cuales esto puede suceder. Por ende es crucial que tomes las previsiones y estés atento principalmente a estas 7 razones, ya que muchas personas sobrevaloran subjetivamente su vehículo teniendo hábitos que van en contra de la vida útil del auto y su valor de venta como vehículo usado.

auto usado
Foto: Shutterstock

1. Sinceridad: la pregunta más habitual al momento de comprar un vehículo usado es si presenta algún detalle. En lugar de omitirlos u ocultarlos, es fundamental que le des un uso adecuado durante la vida útil.

2. Falta de revisión y servicios: Algún sonido o avería necesita ser revisado inmediatamente. Tu auto es como un bebé, te avisara a través de sonidos si algo no anda bien. Este tipo de cosas suelen empeorarse si no las corriges a tiempo, por lo que es recomendable realizar la revisión cada 10 o 15 km.

3. Pisar con mucha fuerza los pedales: Si es por exceso de seguridad o de control, si pisas los pedales excediendo la fuerza puedes dañar las piernas internas del automóvil.

auto usado
Foto: Shutterstock

4. Descuidar los interiores: Las manchas pequeñas y los accidentes se pueden suscitar, no obstante si no los limpias al momento, se pueden dar repercusiones importantes en la tapicería del vehículo. Si lo dejas pasar todo en el tiempo podrías encontrarte en la necesidad de retapizar el vehículo. En el caso del interior de piel el cuidado debe ser aún mayor.

5. Descanso de la mano en la caja de velocidades: Específicamente en los autos que poseen los cambios manuales, descansar el brazo de manera constante puede ocasionar que los mecanismos dejen de operar eficazmente. Si el comprador te pide una prueba de manejo que es lo más común se dará cuenta de este hábito.

6. Papeleo pendiente: Los pagos, facturas, documentos, multas retrasadas pueden hacer que se deprecie el costo del automóvil. La falta de uno de ellos pueden hacer que la venta no se ejecute.

7. Suciedad: Si esperas hasta el último momento para hacer una limpieza profunda de tu vehículo estarás en problemas, porque al dejar de limpiarlo de manera constante pueden hacer que se arruine. Oxidar piezas y dañar la pintura.

8. Falta de mantenimiento: Cuidar cada día tu auto hablará muy bien de ti al momento de desear venderlo, y seguro que al momento de hacerlo si se encuentra en excelentes condiciones de mantenimiento y cuidado interior y exterior no faltarán las ofertas.

Fuente: tutasa.com.uy