El estadounidense que se cruzó con un narcotraficante en México y fue asesinado

Patrick Braxton-Andrew, maestro de español, estuvo desaparecido hasta que su cuerpo fue hallado

Un maestro de escuela de Carolina del Norte que desapareció el mes pasado mientras salía a dar un paseo por México fue asesinado, reveló el gobernador de Chihuahua, México, Javier Corral.

“Bajo los avances que hay en la investigación, puedo decir que fue un asesinato cobarde y brutal, de una persona totalmente inocente, un hombre limpio cuya desgracia fue cruzar caminos con este criminal”, dijo Corral.

Patrick Braxton-Andrew, de 34 años, de Davidson, salió de su hotel en Urique el 28 de octubre y se cruzó con un narcotraficante del cártel de Sinaloa y fue asesinado en un “acto brutal”.

Una página de Facebook creada para encontrar a Braxton-Andrew dijo que las autoridades del estado de Chihuahua habían confirmado la muerte y están buscando a los responsables para llevarlos ante la justicia. Su cuerpo fue recuperado durante el fin de semana.

“La familia desea agradecer al gobernador y al Procurador General de Chihuahua por su compromiso inquebrantable de localizar a Patrick”, dijo un mensaje en la página Buscar PBA.

“Patrick murió haciendo lo que amaba: viajar y conocer gente. Únete a nosotros para celebrar su vida como él quisiera que hiciéramos. Siempre recordaremos a Patrick y su alegría por la vida. Te amamos, PBA”, se lee en el sitio.

Braxton-Andrew enseñó español en la escuela privada Woodlawn en Mooresville, al norte de Charlotte.

La desaparición del maestro atrajo la atención nacional e internacional.

El senador Thom Tillis, de Carolina del Norte, tuiteó sobre el caso hace dos semanas y dijo que estaba trabajando con el Departamento de Estado y la Policía mexicana y luego externó su tristeza por la muerte del joven.

“La familia de Patrick merece justicia, y continuaré trabajando con @StateDept y los funcionarios federales mientras la policía mexicana continúa con su investigación”, escribió.

En esta nota

Cárteles en México chihuahua México Narcotráfico Narcotráfico en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain