Cómo protegerse del brote de Salmonella en la carne de pavo en este “Thanksgiving”

Tenga precaución a la hora de cocinar el pavo durante estas fiestas

164 personas en 35 estados han sido afectadas por carne contaminada

164 personas en 35 estados han sido afectadas por carne contaminada Crédito: Getty Images

A pocas horas de la fiesta del Día de Acción de Gracias el gobierno está alertando sobre un brote de Salmonella en la carne de pavo.

Los funcionarios federales de salud no han identificado una sola fuente del brote de Salmonella que ha afectado hasta el momento  a 164 personas en 35 estados desde el año pasado, provocado 63 hospitalizaciones y una muerte en California.

Muchos de los que se enfermaron informaron que preparaban o comían productos como pavo molido, partes de pavo y aves enteras. Algunos tenían mascotas que comían comida cruda de pavo para mascotas; otros trabajaban en plantas de procesamiento de pavos o vivían con alguien que lo hacía.

Según los funcionarios del Departamento de Agricultura y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no se ha identificado ningún proveedor común.

Por su parte la marca de carne de pavo Jennie-O Turkey retiró del mercado más de 91,000 libras de productos de pavo molido crudos que pueden estar relacionados con las enfermedades.

Aquí 5 recomendaciones a la hora de cocinar su pavo este “Thanksgiving”:

Deshielo tu pavo

Los pavos congelados necesitan varios días para descongelarse en el refrigerador; asegúrese de que la temperatura de su refrigerador esté a 40 F o más fría. Deberá dejar pasar aproximadamente 24 horas por cada 4 a 5 libras de pavo congelado que planea descongelar en el refrigerador.

Cocine su pavo a fondo

El CDC recomienda que cocine su pavo hasta que su temperatura interna alcance los 165 F. Revise la temperatura del pavo insertando un termómetro para alimentos en tres lugares: la parte más gruesa del seno, la parte más interna del muslo y la parte más interna del ala.

Evitar la contaminación

Use tablas de cortar, platos y utensilios separados cuando maneje pavo crudo para evitar transferir bacterias de un objeto a otro. Lave los artículos que hayan tocado carne cruda con jabón y agua tibia, o colóquelos directamente en el lavaplatos. Mantenga el pavo crudo separado de todos los demás alimentos en todo momento.

Lava sus manos antes y después de manipular el pavo

Asegúrese de lavarse las manos con jabón y agua tibia durante 20 segundos antes de tocar cualquier alimento para evitar la propagación de la infección”.

Refrigere las sobras

Refrigere las sobras en recipientes poco profundos dentro de las dos horas de cocción para evitar que crezcan bacterias. Nunca almacene el relleno dentro de un pavo sobrante y evite comer las sobras que han estado en el refrigerador por más de tres o cuatro días.

Si planea guardar las sobras por períodos más largos de tiempo use el congelador.

En esta nota

CDC Dia de Accion de Gracias FDA Salud Thanksgiving

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain