En medio del rechazo, más migrantes van hacia Tijuana
Crece el rechazo hacia la caravana migrante en la ciudad fronteriza

Caravana MIgrante Crédito: Getty Images
TIJUANA, México – A pesar de que los hondureños no han sido bien recibidos en la ciudad fronteriza de Tijuana, otro contingente de 1,500 migrantes que se encontraba en Mexicali partió rumbo a Tijuana para reunirse con el resto de la caravana centroamericana.
Desde que llegó el primer contingente a Tijuana, los pobladores han manifestado su rechazo hacia los centroamericanos, por ocupar espacios en la vía pública.
Aunque también las autoridades locales han acondicionados un albergue para que los centroamericanos pernocten.
En Tijuana hay 2,756 personas en el albergue Unidad Deportiva Benito Juárez, en el centro de la ciudad, mientras que en Mexicali hasta anoche había 3 mil 334, de acuerdo con el Gobierno del Estado.
Este martes, el Ayuntamiento anunció que buscará un segundo espacio para albergar al nuevo contingente debido a que el primero ya se encuentra casi a su máxima capacidad.
“En estos momentos, un grupo 1,500 migrantes centroamericanos se encuentran en camino a nuestra Ciudad desde Mexicali, por lo que estamos trabajando en la posibilidad de abrir otro albergue temporal”, señaló el Secretario de Gobierno municipal, Leopoldo Guerrero Díaz.
“Es importante que el albergue que se decida instalar sea en una zona en donde los ciudadanos tijuanenses no se sientan afectados”.
Entre Mexicali y Tijuana hay 180 kilómetros de distancia. Los migrantes deben subir la montaña de La Rumorosa, de 1,200 metros de altura.
En los últimos días los hondureños han dado de qué hablar porque se han quejado de los alimentos que les da la comunidad mexicana, a su paso por el territorio nacional.
El pasado fin de semana una mujer dijo que le dieron frijoles, pero que eso es alimento para los puercos.
Recientemente se dio a conocer otro caso de un hondureño al que no le parece que solamente les den sándwiches de comer, él quiere otro tipo de comida dijo, a tráves de un vídeo que se ha hecho viral en la redes sociales.
Eso ha incrementado las criticas y el rechazo de los migrantes en territorio mexicano.
Con información de Agencias