Estallan los problemas para Ivanka tras anuncio de los demócratas

Se anuncia investigación por su uso indebido de correos privados para asuntos del gobierno

Ivanka habría violado la ley

Ivanka habría violado la ley Crédito: Riccardo Savi/Getty Images for Concordia Summit

Crecen los problemas para Ivanka Trump y el gobierno de su padre tras conocerse que la hija del mandatario usó su correo privado para tratar temas privados del gobierno de Donald Trump.

Por tal razón los demócratas en el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes anunciaron que investigarán a Ivanka para determinar si violó la ley federal.

Un asesor demócrata le dijo a The Hill este martes que el comité planea “continuar con nuestra investigación de la ley de registros presidenciales y la ley de registros federales, y queremos saber si Ivanka cumplió con la ley”.

El Washington Pos hizo la revelación este lunes citando fuentes familiarizadas con un análisis interno de la Casa Blanca el cual reveló que Ivanka envío cientos de correos electrónicos a funcionarios, asesores y asistentes, muchos de ellos en violación de los protocolos del Gobierno.

Lo irónico es que la práctica de Ivanka Trump es parecida a la de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton (2009-2013), cuyo uso del correo originó una investigación del FBI y duras críticas de Trump durante la campaña electoral, que llegó a pedir cárcel para su oponente.

El presidente Trump y los republicanos habían golpeado repetidamente a la ex secretaria de Estado por su uso de un servidor de correo electrónico privado para llevar a cabo negocios del gobierno.

El presidente utilizó la controversia para atacar a su entonces oponente demócrata durante la campaña presidencial de 2016, liderando los cantos de “encerrarla” en mítines de campaña que continúan estallando durante sus mítines más recientes.

Un portavoz del abogado de Ivanka Trump le dijo al diario capitalino que, mientras la hija del presidente se encontraba en una posición en el gobierno, “a veces usaba su cuenta personal, casi siempre para la logística y la programación de su familia”.

De acuerdo al análisis interno de la Casa Blanca, Ivanka Trump utilizó su cuenta personal para tratar asuntos oficiales menos de 100 veces, muchas de ellas en respuesta a funcionarios que le escribieron a ese correo privado.

En esta nota

Casa Blanca correos hillary clinton Donald Trump Ivanka Trump Jared Kushner Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain